sábado, 16 de octubre de 2010

MARCELINA QUIERE SER MINERA....


- Hola a todos, hola Marcelina
- ¡¡Soy minera...la,la,la,!!
- ¿Pero que haces cantando y disfrazada de ese modo tortuguita?
- Ay Merche...que emocionante el rescate de los mineros en Chile, se me ha puesto la concha de punta....Que grandes hombres, que grandes sus familiares y que valientes Merche, que valientes han sido.
- Tengo que darte la razón Marcelina, esta semana ha sido especialmente emocionante, con el rescate de los mineros de Chile
-Ademas, tiene que ser un trabajo ...super emocionante, meterte en el interior de la tierra para sentirla y ver que te dice.
-Bueno Marce...como poesía no está nada mal, pero deja que te diga que no hay tanto glamour en el trabajo de la mina. Es un trabajo muy duro, que a la mayoría de los mineros les ocasiona una enfermedad en los pulmones y que además les hace pasar mucho tiempo sin ver la luz del sol.
-Mira, ese seria un trabajo que a ti te encantaría hacer, ya que te gusta tanto la noche....
- Pero no es lo mismo, la noche tiene aire, la noche tiene luz, la luz de la noche cariño, no es lo mismo.
- Pues yo quiero ser minera Merche, yo quiero saber que se siente estando dentro de la tierra, quizás haya personajes que no conocemos, como en el universo y que estoy segura de que los mineros en estos días han visto a alguno, aunque seguro que se han acordado mucho de sus esposas e hijos, tienen que haber pasado muy malos ratitos ¿verdad?
- Seguro que si, seguro que eso mismo les ha dado la suficiente fuerza para seguir viviendo y tener la esperanza de que se les rescataría.
-¿ Tu lo vistes? ¿Vistes como los sacaban?
- Si, coincidió que cuando salia el primero, yo estaba desayudando para irme a trabajar, fue muy emocionante Marcelina, no pude reprimir mis lagrimas y llore como una tonta, pero mira, es ese llanto de alegría, de pensar que aún hoy en el tiempo en que vivimos los trabajadores de una mina han sido rescatados y que todo el mundo estábamos pendientes de ellos,me emocioné, cuando el minero salio de la capsula y abrazó a su hijo y después a su pareja, la alegría de ese momento fue impresionante.
- ¿Y porque no me despertaste para verlo contigo? Jooo, yo quería haberlo visto.
- A ver, era muy pronto y de cualquier forma luego lo ibas a ver miles de veces, no la salida del primero si no la salida de todos, yo solo vi la del primero, luego vi como habían salido uno a uno sanos y salvos.
- Gracias a Dios ¿no?
- Bueno....si tu lo quieres pensar así, bien esta, pero sobretodo gracias a que fuera estaba un equipo de hombres manejando unas maquinas estupendas que hicieron posible el que pudiesen ser liberados, pero tu misma tortuguita.
- Pues a mi me impresionó mucho como ellos daban Gracias a Dios por haber salido, yo no te he visto a ti nunca hacer eso Merche
- ¡¡Ya empezamos!! Yo soy yo y ahora no estamos hablando de mi, si no de los mineros
- ¡ Hija por dios como te pones! solo pregunto porque me extrañó un poco, mira hasta hubo uno que se pudo de rodillas para dar las gracias al Señor, y todo eso antes de abrazar a su esposa Merche, eso es muy importante.
- ¿ al Señor?.... Si, lo vi, era el minero que más delicado de salud estaba. Mira Marce tu sabes que yo te he dicho muchas veces que la fe es una cosa que pueden tener algunas personas y otras no. Todos los que en el momento de salir se acordaron de Dios, seguramente que tienen mucha fe en Dios, y me parece muy bien, pero eso no significa que los demás también la tengan, por lo tanto no hay que extrañarse tanto y respetar.
- Ya ¿ y tu, tienes fe en Dios también Merche?
- No creo que eso sea interesante Marcelina. Eso pertenece a mi vida privada
- Ya como lo del divorcio ¿no?
- ¡¡efectivamente querida...!!
- Pues yo si soy creyente, y también le doy las gracias a Dios
- ¿Y porque le das las gracias si puede saberse?
- Si, yo no soy como tu que cuando me preguntan algo no contesto y me voy por las montañas de Asturias
- Por los Cerros de úbeda Marcelina, por los Cerros de úbeda....
- Bueno pues eso, mira yo quiero tener fe como los mineros porque quiero hacer todo lo que ellos hacen....
- Ya, ¿por eso hoy le has pedido a Dani que te metiera en un tiesto?
- Claro para bajar a las entrañas de la tierra y con mi casco ver lo que se siente y después cuando me rescataras dar las Gracias a Dios.
- ¡¡Madre mía Marcelina!! es que no paras....mira no es tan fácil, ni el ser minero ni...
- Minera, querida, minera
-Bueno minera, y como te decía tampoco es tan sencillo decir que quieres tener fe, pero de eso hablaremos otro día, ahora te voy a poner el cuenta cuentos como me has pedido para que te distraigas mientras yo sigo escribiendo ¿ te apetece?
-Si,si, pero por favor no me pongas el de la cenicienta...que me da muy mal royo, pobrecita y el de Bambi tampoco que me da mucha pena, Ponme la grabación del uno de los libros de Manolito Gafotas que me encanta...
-Sea, tu mandas. Pues hasta aquí el post de hoy, hasta la semana que viene
- Adíos a todos y que tengáis una bonita semana.