jueves, 9 de diciembre de 2010

MARCELINA HA ESTADO ENFERMA, NO AISLADA EN UN AEROPUERTO...


¡Hola a todos!
- Hola Marcelina, ¿ como estás tortuguita?
- Bueno, teniendo en cuenta que he estado enferma...pero ya estoy mejor
-¿ Que te ha pasado?
- Lo que a todos Merche, lo que ha todos UN VIRUS.....
- Lo importante es que ya estés mejor y recuperada
-Si, pero esto ha sido el motivo por lo que no hemos escrito antes en el Mocho, no os penséis amigos que ha sido por la huelga de los controladores aéreos ...Perdón,perdón por el SECUESTRO que han protagonizado los controladores aéreos, eso si.
-Vaya como bienes hoy...¿ quieres que hablemos sobre ello?
-La verdad Merche es que no tengo nada claro. Pero me parece muy, pero que muy bien lo que ha hecho el Gobierno decretando el momento de estar todos alerta...
- No es exactamente a sí Marcelina . Cuando los controladores se negaron a acudir a sus puestos de trabajo el Gobierno decreto "estado de alarma" militarizando así a los controladores.
- O sea...¿que ahora son militares?
- No exactamente, es una circunstancia momentánea dada por el decreto de estado de alarma donde los militares se ponen al mando y los controladores han de obedecer las ordenes de estos, pero se podría decir que durante el tiempo que este en vigor el estado de alarma están bajo la disciplina militar si.
- Y ahora ¿los van a hacer un consejo de guerra?
- Pues espero que no, de momento han declarado ante la Fiscalia , en la Audiencia Provincial de Madrid 12 de ellos
- ¿ Y que han dicho?
- Pues nada, acogiéndose a todo el derecho que tiene cualquier imputado en un caso se han negado a declarar alegando que se pensaría el hacerlo cuando fuesen reclamados a ellos por la autoridad competente y que dado que se les ha militarizado al declarar el estado de alerta, piensan que no es jurisdición ordinaria, sino militar.
- ¡ Madre mia que lio Merche! lo mejor es viajar en elefante....
- Si, es un poco lioso y hay mucho que hablar de ello
- De los controladores, quieres decir
- De los controladores, de AENA, del Gobierno, de la Oposición de todos en general Marcelina, no es tan sencillo como quieren hacernos ver
- ¿ Pero no estarás de acuerdo con lo que han hecho los controladores aéreos ?
- Pues no, indiscutiblemente no hay disculpa para lo que han hecho, han perdido las formas y además se han puesto aún más en contra a la opinión publica. Pero dicho esto, habría que saber ¿porque el Gobierno anuncia en el puente las medidas que piensa adoptar al querer privatizar el 49% de AENA? ¿ Quien decide cerrar el espacio aéreo? y por último y mucho más importante ¿Era realmente necesario declarar el estado de alarma?
- Hombre Merche algo tenia que hacer ZP pues luego dicen que no hace nada... y mira para una vez que lo hace, resulta que tu no sabes si está bien o no.
-Bueno eso de que no se si está bien o no....vamos a dejarlo porque no quiero decirtelo ahora. Pero es un tema en el que yo particularmente echo en falta EL PERIODISMO DE INVESTIGACION ese es el que nos ayudaria a saber ¿ quienes son los controladores aéreos y ademas del espacio..que controlan? Porque parece ser que el convenio que se firmo en 1990 raya lo constitucional o cuanto menos se pasa por las narices el ET (Estatuto de los Trabajadores)
- Bueno pero eso no es importante ahora
- Estás muy equivocada Marcelina, porque además de todo el lío que se ha formado con el celebre estado de alarma que es el primero que se decreta en Democracia, no se nos puede olvidar que las cosas se hacen por y para algo y si una vez que se levante todo va a seguir igual....pues estamos en las mismas.
- Pues si lo vuelven hacer se decreta otra vez y ya está
- No es bueno Marcelina militarizar al personal civil ....es una falta de libertad la que se ejerce sobre ellos y esto podría poner en peligro muchas cosas tortuguita.
- Habría que negociar un convenio nuevo que dejara atado y bien atado esos "controles" que ejercen los controladores ademas del espacio aéreo y que no sabemos exactamente los que son y en que términos están redactados para poder hacerles frente.
-Sea como sea lo que está claro es que son un colectivo que hacen y deshacen a su antojo..
- Eso es lo que percibimos pero que no sabemos la opinión publica y ese el problema con lo que se pueden encontrar a la hora de la negociación.
- Pues si que está todo raro,raro,raro....
-Solo quiero decir una cosita más si me lo permites
- Claro que si, di..
- Ya sabes que el PP es oportunista siempre con tal de ganar algún voto ( cosa que ha aprovechado en esta ocasión también el PSOE) pero quiero que sepas que el problema de los controladores aéreos no es de hoy, ni tan siquiera se han empezado a figurar en el gobierno de Zapateo...esto es responsabilidad de hace mucho tiempo y de que los distintos gobiernos ( siempre del PSOE y PP) no se han atrevido nunca a ponerle una solución determinante.
- Muy bien Merche, eso está muy bien porque parece que solo el "Pepiño" es el culpable jaja
-Bueno pues por hoy ya está bien de aviones, militares,controladores y demás hierbas...
- ¡ No me digas que también fuman maría?
- No, no, demás hierbas quiere decir ...demás cosas
- Vale. Bueno pues ahora os dejamos para que penséis en lo que en este santísimo País (como dice Merche) sucede y puesto a pensar.....pensar en que es lo que pasa en el deporte español con el dopaje....
Besos para todos y andar, andar mucho que es muy sano y asi no os secuestrarán en Barajas ni en ningún aeropuerto.