viernes, 24 de diciembre de 2010

¡ FELIZ NAVIDAD!


- Hola a todos
- Hola Marcelina, vamos, vamos...no te entretengas mucho que tenemos que preparar la cena de Noche Buena
- No si ahora vendrán las prisas......¿ es que no has tenido tiempo hasta ahora de ponerte a escribir en el Mocho querida?
- Ya sabes tortuguita que en estos días hay mucho jaleo y estoy de allá para acá y no tengo tiempo ni de respirar
- De respirar no lo se pero de fumar si....claro que para lo que os queda jajaja
- mirala ella, que maja y que sencilla. Pues que sepas que voy a seguir fumando si o si
- Pero si no vas a poder os están vetando, sois unos apestosos indeseables para la sociedad, lo peor de lo peor jaja.
- Bueno vamos a dejarlo que esto está llendo demasiado lejos y estamos en Navidad y tenemos que tener Espiritu Navideño
- Claro como Rajoy que durante todo el año ha estado echado sapos y culebras por la boca y ahora le dice a ZP que tienen más cosas en comun que las que los separa que son muchas ¡¡ que hiprotita!
- Hipocrita Marcelina, hipocrita.
- Y es que todos sois iguales...si,si, no te eches las manos a la cabeza que solamente en Navidades os acordáis de los pobres y de hacer buenas acciones ¿ y durante el resto del año qué?
- Puede que tengas algo de razón pero no es asi exactamente, cada uno hace lo que puede y seguro que durante el año también
- ¡Mira, la más hipócrita de todos! Pues si yo no he dicho nada que tu no has repetido hasta dejarme sorda Merche.....
Bueno vamos a hablar de la noche buena
- Eso, ¡viva! vamos a hablar de lo que a ti te de la gana ¡¡que bien!!
- Vale pues de que quieres que hablemos a ver...
- Pues no se porque del tabaco y su prohibición no quieres de la hipocresía tampoco, Unnn.....Ya se de porque a tanta gente la Navidad les deprime y no les gusta y todos celebráis las fiestas Navideñas
- Pues es cierto, pero yo creo que como tradición nos dejamos llevar y no ponemos resistencia alguna, después de todo cuando ya estás metido en el lío...pues al lío.
¿ A ti te gustan las Navidades Marcelina?
- Pues si, la verdad es que si, a pesar de estar oyéndote continuamente a ti decir " que asco de fiestas, no me gustan nada, estoy deseando que...." Pero luego te metes en ellas y a pesar de que tu digas que no las vives intensamente y estas llena de la magia que encierra las navidades.
- ¿ quien yo?
- Si, si, tu. Tu eres quien pone en estos días el árbol de Navidad y el nacimiento, compras dulces de estas fechas, te encanta comer polvorones, haces una rica cena para esta noche en la que nos juntamos con tu hermana Nines, Sarín, Alberto, Dani, Paca (tu suegra)tu y yo, cuando llegan pones dos velas grandes en la ventana del salón por la parte de fuera para que quien sienta que esta perdido, quien no tenga donde ir en esa noche y se sienta solo si ve la luz de las velas sepa que en casa puede encontrar un sitio donde compartir y cariño para dar, y recibir. Luego cuando ya es muy tarde y todos se han ido a sus casas y a dormir, tu te preparas un café, me pones delante tuyo y me cuentas un cuento ¿ Me contarás este año un cuento de Navidad Merche?
- Claro que si, este año te contaré muchos cuentos que hemos escrito en el Libro de arena para los más pequeños de la casa y yo te los leeré todos en estos días
- ¡ Que chuli Merche!Que suerte tengo de haber encontrado una familia como la tuya que ahora también es mía
- No cariño, la suerte la tenemos nosotros de poder escucharte y poder compartir contigo todas nuestras inquietudes, sobretodo yo Marcelina eres...eres....lo mejor tortuguita lo mejor de lo mejor jaja
- Bueno anda, no me digas eso, que me escondo en la concha y no salgo en toda la noche y ¡¡Merche, que tenemos que preparar la cena!!
- Si vamonos a ello pero antes vamos a desear a todos nuestros amigos una Feliz navidad, que sean felices y que la paz reine en sus espíritus y en sus almas.
- Vale eso también (mira que es ñoña) pero que comáis mucho, bebáis más y cantéis y os riáis, PERO acordaros con el corazón de todos aquellos que hoy no pueden hacer lo mismo que vosotros a si es que comer lo justo, beber con precaución ( y sin conducir) y cuando cantéis cantar un villancico a los que no tienen hogar que seguro que os oyen.
¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, Y MUCHOS BESOS!!