domingo, 30 de enero de 2011

YA FUNCIONA LA "BIBLIOTECA" MARÍA ZAMBRANO


- Buenos días a todos
- Buenos días Marcelina, que te cuentas de nuevo tortuguita
- Pues muchas cosas Merche, no te tengo que decir nada de todo lo que está pasando en España en el mundo y en la UCM en particular...
- Y que quieres que contemos a todos nuestros amigos
- Pues había pensado que podíamos hablar de todo un poquito
- No se, Marcelina, ya sabes que yo prefiero centrarnos en algo concreto que no en mucho y no profundizar en nada.
- No se, yo creo que es muy importante todo lo que está pasando Merche, pero si te parece podemos comenzar a hablar de la UCM.
- Como tu quieras y dime ¿ que noticia tienes para compartir?
- ¡¡ POR FIN SE HA ABIERTO LA BIBLIOTECA MARÍA ZAMBRANO !!
- Es cierto, esa es una buena noticia para todos los alumnos que además comienzan con los exámenes de febrero ya mismo.Cuenta, cuenta, ¿ que sabes?
- Bueno, la verdad es que como tu sabes Merche no hemos podido ir a verla aún, pero tu me has asegurado que esta semana sin falta iremos a dar una vuelta por ella ¿verdad?
- Si, si disponemos de un ratito nos pasaremos por ella para ver como la han dejado
- Lo primero que tengo que decir es que es la primera vez que veo una biblioteca que no tiene libros ¿ es que ahora van a ser así todas las demás, es lo que se lleva?
- No exactamente Marcelina, de momento han abierto como salas de estudio, y efectivamente aún no hay libros, pero yo me imagino que poco a poco la pondrán al dia con todos los libros necesarios para dar el servicio que una bliblioteca debe de dar.
-¡ Claro es que es como un jardín sin tierra!
- Sin flores, Marcelina, sin flores, como un jardín sin flores...
- Según me he podido enterar por lo que algunos alumnos me han comentado han puesto unas mesas muy grandes y unos sillones muy, pero que muy cómodos para que los estudiantes estén agustito durante el tiempo que pasen allí
- Si, eso me han dicho a mi también, pero creo que son tan cómodos que algunos no pueden evitar quedarse dormidos.
- Ayyy Pobres Merche y es que madrugan tanto y duermen tan poco en estas fechas.
- Pues mira a propósito del dormir te diré que hay algunos que se quejan porque dicen que ahora se han quedado sin biblioteca para estudiar por la noche, pues antes alguna se quedaba abierta en este horario nocturno pero ahora no hay ninguna que cumpla este servicio.
- Bueno pero ¿ quien estudia por la noche Merche?
- Pues mira te parecerá imposible pero hay muchas personas que estudian por la noche por distintas causas, por estar trabajando o simplemente porque por la noche estudian mucho mejor, lo cierto es que ahora no pueden hacerlo.
- Claro....eso lo tendrán que arreglar.Pero yo me he enterado de una cosa que circula bastante por entre los estudiantes....
- ¿ La quieres decir?
- No se si debo....
- Ya sabes Marcelina que en toda noticia hay que contrastarla ¿ tu lo has hecho?
- Unnnnnn... no, la verdad es que es muy difícil de contratar por...
- Contrastar Marcelina, contrastar...
-Eso, es que se dice que la Maria Zambrano - yo no la llamaré biblioteca hasta que no tenga lo que se supone es su base, los libros- Se ha abierto sin libros y deprisa y corriendo porque nos encontramos a unos meses de elecciones a Rector.
- ¿ Y..? No se , pero Carlos Berzosa ya no se presenta en estas elecciones Marce...
- Ya, eso es lo que les he dicho yo a los chicos pero ellos insiste en que a pesar de que no se presente siempre llevará a alguien de su confianza para que siga las pautas que Berzosa ha desarrollado en la Universidad durante todo este tiempo, además date cuenta Merche que quizás y solo digo quizás la apertura del la Zambrano estuviese en el programa electoral de Berzosa y quiera cumplir con él para que a la hora de pedir el voto para alguien vean que ha sido responsable cumpliendo su programa....¿ podría ser así como te digo?
- Podría, podría....en fin el tiempo dirá mi pequeña tortugita.
- Bueno iremos ampliando las informaciones que vayamos teniendo a este respecto a medida que vayamos hablando con los estudiantes, que por cierto también dan su queja porque el viernes la cola antes de abrir la Zambrano llegaba hasta la facultad de Caminos....quizás deban de plantearse abrir todo lo grande que es y no solamente una parte.
- Ya se verá..
- Bueno creo que este tema está ya explicado con la información de la que disponemos y he pensado Merche que es mejor no hablar de otro tema para no cansar a los amigos que nos leen.
- Me parece estupendo Marcelina. Solo decirte que yo creo que seria bueno que todos aquellos que hayan ido a la Biblioteca Ma...
- Mira Merche, yo no quiero ser pesada pero no me parece correcto llamarla de esa manera, hasta que no sea realmente una biblioteca, así que te agradecería que mientras tanto la llamaras por el nombre que tiene ( bonito por cierto) y así será mucho mejor.
- Está bien, no te falta razón, bueno como decía creo que estaría bien que quien haya utilizado las salas de estudio de la Maria Zambrano nos dejaran un comentario para decirnos que les ha parecido, que les ha gustado y que no, y sobretodo que les falta. ¿ te parece?
- Eso estaría estupendamente Merche, me gusta la idea, a ver si es posible que nos cuenten como lo ven los que han estado allí.
- Bien, pues esperando vuestros comentarios a los que Marcelina contestará nos despedimos de todos vosotros con un fuerte abrazo y una suave caricia de Marcelina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario