viernes, 9 de septiembre de 2011

LOS PRIMEROS EN SABER "COMO" SON LOS PROFESORES DE SECUNDARIA


- Hola a todos
- Hola Marcelina ¿ que hay de nuevo?
- La "mala educación" Merche
- Uff..de eso hace mucho tiempo Marcelina, recuerdo cuando Pedro Almodovar...
- ¿ Pero que dices...? Que no hablo de ninguna película Merche...
- Perdona tortuguita, pensé que te referías a eso...
- No, no, me refiero a la "mala educación" que a partir de ahora impartirán los colegios públicos, bueno mala educación y precaria enseñanza. ¡ Que pena Merche, que pena!
- Veo que te refieres a las medidas que ha anunciado Esperanza Aguirre a los profesores de secundaria ¿no?
- Si, bueno Espe y su amiguita Cospedal. Yo pensaba que la educación era algo intocable a efectos de recortes, porque claro todo esto que nos ha contado la Presi, repercutirá sin duda alguna en la formación de los alumnos que verán mermados los medios para una buena enseñanza.
Además Merche, de que manera...diciendo que los profesores no dan una estaca al rio ..
- No dan un palo al agua Marcelina, se dice así
- Bueno el sinónimo de las palabras no alteran el significado de la frase querida...
- Bueno, bonita parrafada, pero no es del todo cierto...
- Aparquemos nuestras diferencias ortográficas y literarias y vamos a centrarnos en lo que queria decir. Decía que la imagen de los profesionales de la enseñanza ha sido gravemente dañada, entre otras cosas por decir que los profesores trabajan menos de 20 horas..
- Bueno pero la Mari Espe ya ha rectificado y ha pedido perdón...
- ¿ Perdón? ¡ De eso nada bonita! ha reconocido equivocarse, pero con toda la sobervia que la caracteriza ha dicho ¡De sobra se cuantas horas lectivas, hacen los profesores!...Y es que no se puede hacer lo que quiere, porque los profes, trabajan muchas más horas de 20, hasta se lleban el trabajo a casa...A las alturas de la semana en que nos encontramos, ya sabemos todos ( todos los que nos informamos)todas las tareas tan importantes que hacen además de impartir clases. Pero mira me resulta curioso una cosa del PP que no termino de entender Merche...


- Venga dispara, aunque te advierto de que el no entender algo del PP es lo normal Marcelina, lo raro sería entender lo que dicen, dime a ver si te puedo despejar la duda...
- Pues verás el otro día González Pons dijo que el PP ASPIRABA a crear 3,5 millones de empleos, y que para eso se necesitaba gente seria, trabajadora, recta y honesta que estén dispuestos a sacar a España del bache.... Osea, que por una parte este señor dice que van a crear empleo con gente tan maravillosa y desde luego nada CORRUPTA y por otra Esperanza Aguirre va a poner en el paro a un numero escandaloso de profesores interinos, por una parte y por otra a todos aquellos trabajadores que estaban sustituyendo a muchos ( no a todos) los liberados sindicales que ahora se han tenido que incorporar a sus puestos de trabajo...¿ quiere decirse que uno los va a crear y otra los va a destruir?
- Buena reflexión Marce, pero mira esto es como cuando hablan de las nuevas medidas anunciada para la enseñanza y dice que todo antes de tocar la calidad de los bienes sociales ¿ Pues que toca entonces? Está claro que una vez más demuestran que en campaña o en pre campaña hacen promesas que después no podrán cumplir solamente por alcanzar la Moncloa.
Que nadie se llame a engaño el PP destruirá la enseñanza publica en favor de la concertada y privada, porque todos sabemos lo amigos que son de las privatizaciones y lo poco que les gusta lo publico, esa es la política de la derecha tradicional que jamás ha desaparecido de este País, y tendremos ocasión de demostrarlo si ganan las próximas elecciones Generales..
- Bueno, eso es otra, ¿ porque hablan todos los del PP como si ya hubiesen ganado las elecciones?
- Pues está claro Marcelina, porque YA LES TOCA, ya sabes "ahora tu, ahora yo"
- Ayy Merche, que la Mari Espe ha pedido también una policía autonómica para ponernos a raya en el 15M, (la verdad es que me da un poquito de miedo)además terminó diciendo ¡ Ya está bien!
- Mi pequeña tortuga, no te preocupes querida, no tengas miedo que yo cuidaré de ti. Pero si es cierto que nos queda por ver mucho Marcelina, mucho, pero NO TENEMOS MIEDO, en otras plazas más dificiles hemos toreado Marcelina...
- Bueno eso lo habrás hecho tu que ya tienes una edad respetable...pero yo soy joven casi he nacido con el 15M
- Mira con mi experiencia y la inteligencia de toda una generación-LA MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA- no tienes que tener miedo querida, solo mantener los ojitos bien abiertos
- Ya Merche pero yo no quiero ser una "mártir" no quiero que de den con unos chorros de agua impresionantes que vete tu a saber a donde me mandan...ni que me gaseen y me lloren lo ojos para no poder ver.
- Esos serian daños colaterales Marcelina, producto del enfado de los que no tienen en su poder algo que solamente nosotras tenemos, que los INDIGNADOS TENEMOS...
- ¿ Metralletas? ¿Pistolas? ¿ Bombas? dime,dime que nueva arma subvencionada por el SANTANDER o por el BBVA nos van a proporcionar..
- Ja,ja,ja, ¿ a nosotros? No querida a nosotros no nos hace falta armas, recuerda Marcelina que somos un MOVIMIENTO PACIFICO nuestra arma más poderosa es LA RAZÓN y ella nos hará RESISTENTES.
- ¡ Vaya, no había pensado en eso...! Es toda una tranquilidad saber que contra los gases y los litros y litros de agua a presión tenemos esas armas tan poderosas...
- ¡ Ay tortuga de poca fe! Dicen que · No hay revolución sin sangre ni con guante de seda" pero eso quizás también pueda cambiarse y si es así no dudes de que seremos nosotros los que lo consigamos.
- Bueno Merche, yo no puedo votar, ya lo sabes, no estoy en el censo... pero ¿ que harás tu?
- Unnnn ¡ABSTENCIÓN MARCELINA, ABSTENCIÓN!
- Bien, pues con esto terminamos, feliz semana de movilizaciones y todo nuestro apoyo A TODOS LOS PROFESORES DE LA ENSEÑANZA PUBLICA, PORQUE LA ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN Y TENEMOS UNOS ESTUPENDOS PROFESIONALES PARA QUE NUESTROS JÓVENES SE FORMEN.
- Hasta la semana que viene a todos

EL PUEBLO ES SOBERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario