lunes, 21 de noviembre de 2011

RESULTADOS ELECTORALES

- ¡Hola a todos!
- Hola Marcelina, hoy no dirás que hemos tardado mucho en escribir ...
-Claro es que es normal que hoy hagamos un post para decir que opinamos sobre el resultado de las urnas, bueno tu no, porque como no has votado no tienes derecho a decir nada.
- Ja,ja,ja, que graciosa eres Marce...Yo tengo tanto derecho o más que cualquier otro a exponer mis pensamientos y opinión y eso es lo que pienso hacer.
- Bueno y ¿como lo ves?
- Pues como me esperaba guapa, como me esperaba...
- Ya, ya, pero ¿ lo entiendes?
- Si, no es difícil, la verdad.El PSOE se ha dado el porrazo que se ha dado porque ha abandonado la política de izquierdas, sucumbiendo al neoliveralismo y los ciudadanos están hartos de dar el mal llamado voto útil. Muchos de sus votantes han optado por votar a otras formaciones más pequeñas, voto nulo, en blanco o simplemente no han ido a votar.
- Ya ¿ y porque ha ganado el PP?
- Pues eso es más simple de explicar porque la mayoría de los votantes han querido que el Gobierno sea de derecha.
Podemos hacer miles de lecturas, sobre la tendencia a la desaparición del bipartidismo o del poder del monopartidismo ( sino se cambia la Ley electoral)
- Y tu ¿ estás contenta?
- No, estoy igual de indignada que antes, pero si hubiese ganado el PSOE estaría


igual.
- Y ¿ que vas a hacer ahora Merche?
- Pues volar querida, volar...

1 comentario:

  1. Está claro que el PSOE se merecía perder las elecciones de todas-todas.
    Pero eso sí, los españoles no nos merecíamos que las ganara el PP.
    Muchos besos a las dos y ánimo. Porque ante la que nos va a caer encima (ya empezaron ayer mismo en Cataluña, en una de las jugadas más sucias que recuerdo), el amor y el ánimo lo vamos a necesitar mucho...

    ResponderEliminar