martes, 4 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES DE MARCELINA



Queridos Reyes Magos:
Me llamo Marcelina, soy una tortuguita de trapo que hace tres años desperté a la vida de los humanos a través de Merche, ella me escuchó y así pude conocer a mucha más gente que cuando hablo me oye.
He aprendido muchas cosas y a pesar de que me cuesta mucho entender el comportamiento de los humanos, prefiero este tipo de vida en el que puedo relacionarme y ver como se relacionan los demás entre si, es muy divertido y curioso.
Para mí ya os he dicho en los dos años anteriores que sois un poco nuevos pues no había oído hablar de vosotros, ya que mi vida trascurría en estar sobre una estantería día tras día sin que nadie me hablara, ni me diera mimos, solamente me cogían de vez en cuando para quitarme el polvo que se almacenaba sobre mi.
Como soy una tortuga de trapo no os voy a pedir ningún semejante…
Este año con Merche y otras gentes he aprendido que es muy importante una palabra SOLIDARIDAD me gusta mucho, es una palabra que rima con FELICIDAD, y también con otra que aún no tengo muy claro que es en su totalidad SOCIEDAD.
Este año he visto como hay muchos niños que a pesar de que los mayores dicen proteger, yo los sigo viendo desprotegidos, muchas parejas de hombres y mujeres donde el hombre pega a la mujer y eso me da mucho miedo, la violencia me asusta y me pongo triste cuando Merche escribe o lee algo relacionado con esto.
También he aprendido que hay que ser tolerantes con los demás para que los demás puedan serlo conmigo.
Y a escuchar, pues desde que se que hay personas que me oyen no paro de hablar y hablar, y hay que escuchar también a los demás, pues no quiero ser como muchas personas que hablan sin tener nada que decir.
¡Ah… también he aprendido a que tenemos una crisis de dinero muy grande! Que Zapatero todo lo hace mal según dice el PP y que Mariano dice que tiene la respuesta a esta crisis pero me parece a mi que…..no tiene ni idea, pero bueno yo tampoco a si es que no hablo más de política que como dice Merche . “me enciendo”
Por todas las cosas que he aprendido, por todos los nuevos amigos que tengo en este año y que conservo de años anteriores , quiero que mi regalo de Reyes sea que mi familia ( ya sabéis la de Merche, que también es la mía) me sigan queriendo y cuidando como hasta ahora, porque ¡¡ Soy muy feliz!! Junto a ellos y junto a Laura la novia de Dani y junto a Fabio y otros chic@s de la facultad, estoy muy contenta de haberlos conocido a todos
Que Nachete sea feliz en la Gran Manzana (pero no la de comer, la otra) y que Willow siga tan enamorada de su caballero y este año le reconozcan todo el esfuerzo y trabajo de sus escritos con algo muy, pero que muy grande…
Merche dice que no quiere que os pida nada para ella pero yo quiero pediros que la mandéis una carta, que la gustan mucho las cartas, bueno las del Banco no la gustan nada de nada y si no podéis mandársela decirle a la Luna que cuando esté redondita y llena la haga un guiño como otras veces que se pone muy contenta y luego me lo cuenta a mi.
Y Para Daniel y Laura solo os quiero pedir que sigan queriéndose tanto, ¡¡Son tan monos…!! Y que la felicidad los visite todo lo más posible
Ya para terminar quería pediros que a todos los que no soñaran con vosotros porque sus sueños han desaparecido de sus mentes, que de nuevo los regaléis sueños, esperanzas y fuerza. Y a los demás valentía para cambiar lo que está mal.
Muchas gracias por leer mi carta y espero que no os canséis mucho mañana pero tampoco os tenéis que quejar, pues un día es un día, Merche y otr@s como ella trabaja todos los días del año en la facul y en casa.
Besos y una suave caricia

Marcelina

domingo, 2 de enero de 2011

¡ FELIZ AÑO 2011 !


¡ FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS!
- Hola Marcelina ¿Qué haces boca abajo sobre las velas?
-calla,calla...que aún me duele la cabeza de la restaca que tengo...
- RESACA Marcelina, resaca.... y mira que te lo dije..
- Ya está aquí la lista, que manía tenéis los adultos de decir "ya te lo dije"
- ¿ Pero es verdad o no que te lo advertí tortuguita?
- Ya, pero es que mira una cosa lleva a la otra y al final.... pero me lo pase engrande nunca me había puesto borracha y eso que bebí poquito ...
-¿ poquito? Vamos a ver querida, hiciste todo lo que se ha de hacer para estar en las condiciones que hoy día 2 aún conservas ¿ te lo recuerdo?Para empezar decirte que mezclaste un montón de bebidas, fumaste tabaco y lo que no es tabaco....¡ Por dios Marcelina! que van a decir aquellos que te conocen....
- ¿Pues que van a decir? que un día es un día y que como soy una inexperta me pasa lo que me pasa. Pero la verdad es que no estoy arrepentida jajaja
- Bueno no hay por que arrepentirse si crees que hiciste lo que debías...
- Además Merche la culpa la tuviste tu
-¿yo?
- Si, si, tu me pusiste en esa enorme mesa llena de comida y de bebida donde no parabais de hablar y de reír y yo me deslizaba entre unos bichos color naranja con unos enormes bigotes,otros redondos rojos y unas uñas un poco asquerosas la verdad, por fin llegue a algo normal, como las hojas verdes y amarillas en las que me deslicé, pero tenían un sabor un tanto raro y luego salí de esa jungla y alguien me cogio y me puso en una botellita de un liquido blanco, que no estaba nada mal.
Llego el momento uvas y alli todos os pusisteis de pie alrededor de la mesa con las uvas en la mano y como lelos todos os las comíais a la misma vez entre risas y atrangantos,la peque de la casa Laura os miraba como diciendo ¿ Que hacen? y yo porque ya lo he vivido otras veces pero es que....¡ vaya tela! Cuando terminaron las campanadas os pusisteis a dar vueltas por la mesa dando besos a todo el mundo como si no os hubierais visto en toda la noche, a gritos ¡¡feliz año nuevo!! Luego el cava y los turrones y después un porr..
- Vale, vale, ya sabemos lo que te fumaste, no son necesarios los detalles
-¿ Hay censura jefa?
- No, no hay censura solo mesura
-¿?
- Es igual, dimos vueltas a la mesa dándonos besos porque el año se comienza con lo mejor de cada uno y eso es una muestra de cariño hacia los demás.
- ¡Me imagino!a ver si os dura todo el año...
- Bueno Marcelina yo te deseo que pases un estupendo año, que esté llenito de cosas nuevas para aprender y que seas generosa y nos compartas todas aquellas inquietudes que tengas.
- Gracias Merche, yo te deseo lo mismo para ti, que podamos seguir escribiendo en el Mocho y contando con los amigos que nos visitan y a ver si este año tienes más suerte y encuentras a alguien que sea capaz de aguantarte y te sale un novio
- Marce...
- Vale, vale, solo era un comentario ya se que estas cosas pertenecen a tu intimidad y el Mocho no es un sitio para hablar de ellas..
- Me parece muy bien que lo digas pero claro primero lanzas la piedra y luego escondes la mano....
- No lo entiendo Merche, no me líes que me duele la cabeza. Mira tengo una idea
- ¿cual?
- Pues como ya hemos felicitado el año a nuestros amigos ¿ quieres que nos pongamos a escribir la carta a los Reyes Magos del Oriente?
- Vale, yo te ayudo a escribirla, pero ya sabes que no puedes pedir demasiadas cosas
- Si, ya lo se " estamos en crisis"
- Eso es Marcelina, chica lista...
- Bueno pues vamos al lió que tengo muchas ganas de escribirla y en cuanto la tengamos escrita la publicamos para que la vean los Reyes.
- Pues no se hable más nos despedimos de vosotros con un gran beso
- Y una gran caricia de mis partes más intimas.
-¡¡Marcelina!!
- Si ni he dicho nada, solo que de mis partes intimas, el corazón, el alma .....