lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


-¡ Hola a todos!
- Hola Marcelina ¿ que hay de nuevo?
- Hoy es día de hablar de vosotras Merche,
- ¿ De nosotras...a que te refieres concretamente?
- Pues a vosotras las mujeres, ya sabes que maña es el día Internacional de la mujer. Yo tengo fotitos con grandes mujeres, bueno y contigo también.....
- Ya, ya, tienes razón, bueno y ¿como quieres que lo hagamos este año?
- No lo se, yo solo quiero dar mi apoyo a la lucha que desde hace...tanto tiempo venís manteniendo todas las mujeres Merche. Y eso que cada vez lograís algo nuevo por lo que alegranos y acercaros más a la igualdad de genero.
-Bueno el caminar es lento pero casi seguro...queda mucho por hacer.
- ¿Tu que quieres reseñar este año?
- Yo más que reseñar quiero reivindicar el derecho a la vida de las mujeres,reivindicar que hay que educar a los jovenes en el respeto en la pareja para evitar la violencia de genero Marcelina, cada vez hay más mujeres que mueren a manos de su parejas o exparejas con una edad muy joven. Hay muchos jovenes que cuando los veo por la calle y van discutiendo con su pareja se insultan,mutuamente y esto no es amor, esto es falta de respeto, después de un "boba" viene un " hija de puta" y más tarde el primer bofetón. Hay que cuidar la violencia primero verbal y después fisica.
- Oye tengo una idea...
-Dime
- ¿Por que no ponemos el post que has mandado al reto del "8 de marzo, dia internacional de la mujer"· en el Libro de arena?
- No se, quizás sea demasiado largo....
- Anda Merche..porfa,porfa...
- Venga, vale, a si es que nos despedimos y lo ponemos a continuación, despidete Marce.
- Pues eso que felicidades a todas la mujeres por ser tan valientes y seguir toda la vida luchando por sus derechos y felicidades tambien a aquellos hombres que las apoya porque todos juntos conseguiremos erradicar la desigualdad y sobretodo la violencia de genero.


8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER (Por Merche)



HASTA LOS OVARIOS DE TANTOS COJONES

Si no te tengo que convencerte de que cuando tienes hambre la comida, te aliviará esa sensación, que cuando tienes sed el agua calmará tu deseo, y que cuando ves el sol es de día, cuando la oscuridad te sorprenda será la noche. ¿Por qué tengo que luchar constantemente para que me veas como una persona?
Que el dolor que sufro cuando me someten a una mutilación genital aún siendo niña donde mi cuerpo tiembla de miedo, de dolor y hasta a veces muero desangrada por esta practica, para mantener unas costumbres en pos de una virginidad que hará que no pueda disfrutar jamás de lo más bonito que ha podido existir, el amor, y que cada vez lo hacen a edad más temprana para no poder “cuestionarlo”
¿A que tenéis miedo?
Que mi cuerpo enterrado hasta los hombros dejando solamente mi cabeza al exterior es victima de los más horribles pensamientos y el dolor es tan grande ante la primera piedra que a pesar de cerrar mis ojos sigo viendo como se lanzan para hacer diana y finalmente morir por unas manos que son iguales a las mías, por un ser que se dice humano.
¿A qué tenéis miedo?
Que andando torpemente por las calles, encerrada en mi cárcel de bellos colores y suaves tejidos no me permiten ver con claridad, solo a través de una ventana con rejas, para esconderme, para que los demás no me vean, para perderme el aire y la belleza de la naturaleza, que solo como un fugaz soplo de viento pasa a través de los agujeros de mi burka, como un fantasma en vida, sin voz, sin presencia.
¿A que tenéis miedo?
Que el amor no es eso.
Segovia, Granada, Madrid, Álava, Murcia, Mallorca, Jaén, Ciudad Real, Canarias, Almería, Barcelona, Málaga Son los lugares donde en lo que va de año han muerto asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, mujeres que han vivido permanentemente sumidas en el miedo, humillación y con la percepción de que no valen nada, de que han hecho algo mal o de que no son nada.
Mujeres, que al primer golpe han pensado que seria el último y así han encontrado la muerte., y que a buen seguro eran vecinas de alguien que calló en un mal momento ¿fuiste tu?
¿A qué tienes miedo?
Que ayer mismo mi compañera María fue a una entrevista de trabajo, con la necesidad reflejada en sus ojos y en su voz porque en su casa solo entran 400 euros que recibe su marido de prestación por ser mayor de 55 años en el paro y tiene 3 preciosos hijos, preciosos y que necesitan comer y vestir además de un sitio donde vivir y los bancos no entienden de necesidades solo de superávit. María tuvo que enfrentarse a un jefe que pone a su disposición un puesto de trabajadora en la limpieza a condición de que se pruebe el uniforme delante de él, en un cuarto cerrado con llave y al negarse a ello, regresar a su casa con las manos vacías de trabajo y el alma llena de impotencia y todo por ser mujer. O Celia que con un contrato por obra y servicio, al enterarse la empresa de su embarazo dar por terminado su relación laboral cuando la “obra” aún continua, solo por ser mujer.
¿A qué tienes miedo?
¿Por qué te tengo que convencer de que cuando una mujer decide abortar, no es un capricho para ella, que es su decisión y que no obliga a nadie a hacer lo mismo, solo quiere hacer lo que ella decide, porque es su derecho?
No se a que tienes miedo, pero si es a que las mujeres demos nuestra opinión, nos revelemos ante la injusticia, no dejemos que nos opriman ni dominen, a defendernos de la violencia física, psíquica y de las agresiones morales que diariamente tenemos que soportar todas las mujeres, porque cuando le pasa a una, nos pasa a todas.
Sé muy fuerte, porque ni yo ni muchas más mujeres que junto con algunos hombres no dejaremos de luchar por ello, hasta exterminarte y hacerte entender que la igualdad es el único camino. Dos opciones tienes o eres capaz de entenderlo, razonarlo y ponerlo en práctica o morirás de soledad, porque no dejaremos que a nuestro lado haya ninguna mujer que sufra la discriminación sexista a la que la quieres someter.
Porque somos fuertes, porque nos apoyamos y sobretodo porque lo que defendemos es justo y esa es nuestra bandera y poco a poco a la justicia también la tendremos de nuestro lado….PORQUE ESO ES LO JUSTO.

Porque soy una persona, porque además soy mujer y porque mi capacidad es igual al de otras personas de distinto genero.
Porque no en mi solo vivo yo, sino porque dentro de mí alberga todo un genero femenino.
Porque hago mías las humillaciones, vejaciones, mutilaciones ofensas y asesinatos
Porque si alguna mujer está en peligro, allí estaré para apoyarla
Porque estoy orgullosa de ser mujer
Porque me avergüenzo del ser humano
Porque tengo confianza en el ser humano
Porque trabajo incesantemente por la igualdad en general y por la de genero en especial
Porque hablo, explico, razono y reflexiono con los niños y con los jóvenes para que vean a las mujeres desde la igualdad y así educo
Porque mi boca no permanecerá jamás cerrada ante una injusticia sea la que sea y los malos tratos lo son
Porque creo y confío en una juventud donde todos, hombres y mujeres puestos en la línea de salida hacia la vida, alcance la meta de la igualdad, todos juntos, sin diferencias.
Hoy 8 de Marzo del 2011 DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER acudiré a la manifestación para gritar a los cuatro vientos, hasta quedarme sin voz que CONDENO la desigualdad en todos sus aspectos, las barbaries que se cometen en distintos sitios del planeta, la opresión y dominación a la que las mujeres estamos sometidas. Que APOYO a todas las mujeres que sufren en sus propias carnes este tipo de dictadura patriarcal sacando fuerzas desde mi propia defensa
Hoy mi voz se alzará y de mi garganta saldrá todas las voces de las que tienen sus bocas calladas y selladas por el sometimiento y la opresión a la que están sometidas, porque yo puedo, porque yo lucho y porque cada día somos más y también porque cada año me encuentro rodeada de grandes hombres que me toman de la mano para vencer juntos la discriminación a la que todas las mujeres estamos sometidas.

Reflexiones de una limpiadora