domingo, 10 de julio de 2011

EL DESCONCIERTO ANTE EL MOVIMIENTO 15M DE POLÍTICOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN...


-¡ Hola a todos!
- Hola Marcelina ¿estás dispuesta a contarnos más cositas del 15M?
- Si Merche, estoy con las pilas puestas como tu me dices.Recuerdo tu cara Merche cuando fuimos a la manifa del 15M, te sorprendió muy favorablemente el hecho de que hubiese tanta gente, nos lo pasamos muy bien y nos fuimos a casa, luego al día siguiente fue cuando fuimos a Sol en apoyo a los chicos que allí se habían quedado haciendo acampada ¡ quien nos iba a decir que la acampada iba a dar para tanto y ser el motor del movimiento que se ha formado! allí nos juntamos con Jose y con Susana y por supuesto con miles de personas, yo te preguntaba ¿ como es posible que haya venido tanta gente? y tu me explicabas que la indignación era mucha entre la gente pues ya no hablábamos de gente joven únicamente, sino de todas las edades y de todas las clases, había que hacer una demostración de que los acampados no estaban solos y que si los volvieran a molestar, allí estaríamos nosotros, todos nosotros para no permitirlo.
- Que sentiste Marcelina en esa tarde en Sol?
- Pues mira Merche, con lo pequeña que sabéis que soy, me sentí la tortuga más grande del mundo, la tortuga de las tortugas, porque estaba allí, porque me sentía agusto y sin ningún temor, porque cada vez que se alzaba algún grito de protesta resonaba en mi cuerpecillo como si saliese de lo más hondo de mi ser. Y eso que apenas pude ver nada, pues me llevabas en el bolsillo ( que no bolso) pues solo ibas con lo puesto, el abono transporte y el tabaco (como no..) a si es que en el otro bolsillo de tu pantalón me colocaste a mi, de vez en cuando sacaba mi cabecilla para ver, pero eramos tantos que solo podía sentir a otro muy junto a mí y además tu mano insistentemente me metias para adentro, luego cuando llegábamos a casa nos metíamos en Twitter y me enseñabas las fotos que habían subido y los vídeos.
Porque claro en la TV no ponían nada ¿ verdad?

- Tienes mucha razón y he de decir que gracias a la desinformación que los medios dieron para cubrir el movimiento osea ninguno, he aprendido a utilizar mejor twitter ya que no había modo de estar informada de otra forma.
El papel de los medios de comunicación ha sido y está siendo nefasto, no han sabido estar a la altura de la noticia y han sucumbido a la dejadez unos y a los poderes otros....
- Si, si, pero cuando comenzaron a hablar un poco nos han puesto a parir...nos han llamado de todo Merche.
- La confusión, sorpresa y miedo se alojaron en gran parte de los políticos y de los medios de comunicación, no a si en la ciudadanía que cada vez era más masiva la afluencia de los ciudadanos a las asambleas en Sol por la tarde.
- Mira que se empeñaban en decir cosas raras...como que detrás estaba ante la cercanía de las elecciones la mano de la derecha o de la izquierda según quien lo dijese...Y digo yo si estaba la izquierda ¿ como podía estar la derecha? Estaban echos un lió en el que no tenia lugar el no haber ningún representante político ni ideología porq....
- Bueno Marcelina Ideología si, yo tengo claro que el movimiento es de una clara ideología de izquierdas, por simple descarte, la derecha no se moviliza por los derechos sociales, ni por los sectores más desfavorecidos de la sociedad además la igualdad y el rechazo al poder financiero y el Capital, por lo tanto podemos decir que es de ideología de izquierdas, pero que como te explique en su momento la que se hace llamar izquierda dentro de los partidos políticos han defraudado sucumbiendo a las exigencias de los Bancos y haciendo recaer todo el peso de la crisis económica sobre los ciudadanos con las medidas que han puesto en practica y dejando exentos a los que más tienen.


- Y ¿ Que me dices de la perra que cogieron con la famosa palabra UTOPÍA?
- No te creas que es una palabra que aún hoy sigue pululando por ahí, pero si, es verdad que la frase completa era " a mi me caen muy ... simpáticos" como queriendo decir que estaba muy bien gritar las injusticias que ellos trataban de justificar pero que lo que pedíamos y seguimos pidiendo y trabajando para conseguirlo, eso, eso es una utopía.... Hoy todos esos que pensaban que los desalojos no se podían parar, tienen que callar y aprender, todos los que decían que la acampada de Sol era cuestión de días y que pasadas las elecciones Municipales se acabaría todo, hoy se tienen que callar, porque seguimos y seguimos más seguros, más convencidos y más fuertes que nunca.
- Si recuerdo que al principio solo era algo promovido por cuatro antisistemas de los que siempre buscan disturbios en la ciudad, ya sabes por lo de siempre, las rastras, los porros etc,. Pero claro tuvieron que pensar que no todos los que estábamos en Sol llevábamos rastas ni fumábamos porros, de la misma manera que no todos íbamos con pantalones o con faldas, son esas manías que no termino de entender en los humanos, de catalogar a la gente según su apariencia en lugar de prestar atención a lo que dicen.
Vamos que tuvieron los chicos que poner una pancarta bien grande a la salida del metro de Sol, que ponía " esto no es un botellón" porque claro estaban esperando que las noches en la plaza fueran orgías de drogatas para tener en lo que amparar su ignorancia ante lo que tenían frente a sus narices.

Pero lo cierto es que día a día se podria decir que la campaña electoral se quedó un poco muda y sus dirigentes como acobardados por los acontecimientos en ya muchos lugares de España se quedaron sin palabras y como queriendo pasar inadvertidos para no leantar revuelo, seguros de cual iba a ser el resultado de estas....
- Ja,ja,ja, eso fue otra cosa de las curiosas que nos atribuyeron la pedida del voto para uno y para otros y llegaron más lejos, dijeron que se pedia el abstenerse....Una prueba más de ignorancia ante lo que se debatia en las asambleas de Sol.
- Pero sabes Marcelina que yo creo que realmente la preocupación de entonces y de ahora es que se han dado cuenta de que somos capaces de pensar por nosotros mismos y que no estábamos ni estamos por la labor de hacer aquello que ellos quieran. Cuando a ti te explican las cosas, se requiere un momento de reflexión para con lo que te han dicho y lo que tu pienses sacar tu propia conclusión de lo que debes de hacer
- Bueno pues llegadas a este punto nos quedamos en la reflexión y para la semana que viene hablaremos de la celebre reflexión en Sol