lunes, 8 de agosto de 2011

¡ NOSOTROS NO SOMOS VIOLENTOS !

-¡ Hola a todos
- Hola Marcelina  ¡ Cuanto tiempo...!
- Claro Merche es que esto es un sin vivir...
- Ya, las vacaciones ¿ verdad?
- ¿ Vacaciones? A esto no se le pueden llamar vacaciones...no hemos parado Merche, está siendo un mes muy movidito ( y nunca mejor dicho lo de movidito)
- Bueno, ya se que hemos estado pintando en casa, limpiando y haciendo muchas cositas, pero vamos no es para tanto Marcelina...
- ¡ Como que no es para tanto! dijimos que íbamos a escribir todas mis sensaciones en el movimiento 15M y nos quedamos casi al principio ¡¡ y anda que no ha llovido desde entonces!!
- Claro tortuguita, la revolución no para guapa
- Pues vamos a ponernos al día porque llevamos mucho retraso y esto no me gusta. Estos días me moría por ponernos a escribir todo lo que estaba pasando.
- Pues dale Marce, dale...
- Para abreviar y no entretenerme en ñoñerias de las que a ti te encanta, solo diré que el día anterior a las elecciones municipales, o sea el día de reflexión, fue muy intenso y llenito de emoción, ¿ quien nos iba a decir que nos esperarían muchos días tan intensos como ese? Por ejemplo cuando fuimos a SOL  a una protesta contra la violencia que la policía ejerció sobre los indignados de Barcelona al desalojarlos, o todas las noches que a las 12 en punto se hacia un minuto de silencio con las manos al aire ¡ como me gusta poner las manitas así..!
- Tienes razón, también fue muy emocionante cuando se levantó la acampada de SOL y después hicimos una manifestación el 19 de Junio..
- ¡ Grandiosa Merche, una manifa Grandiosa... eramos tantos...
- Si eramos muchos, somos muchos Marcelina y así lo volvimos a demostrar cuando nos juntamos con las marchas indignadas de toda España en Madrid. Se están haciendo muchas cosas y todas pacíficamente de...
- ¿Perdón? dices ¿ Pacíficamente?
- Si, ya sabes que una de las cosas por las que se caracteriza el 15M es por ser un movimiento pacifico.
- Si, si eso no te lo niego, pero se te olvida la violencia a la que hemos y estamos siendo sometidos por parte de la policía además de la violencia de Estado ejercida hacia los ciudadanos por los partidos políticos.
- Bueno en eso también tienes razón, cuando hicimos las concentraciones en la Plaza de la Villa de Madrid se desató momentos muy tensos..
- En la Plaza de la Villa y anteriormente en el Congreso y que no se nos olvide que el día después de el 15M el desalojo de los que allí acampaban fue el primer altercado violento de la policía, no se puede decir que estemos recibiendo lo mismo que nosotros damos....damos flores y nos dan porrazos. gritamos justicia y nos encontramos con los señores de azul como si fuesen muñecos insensibles a nuestra presencia, y lo peor de todo es que ellos también tienen los mismos problemas que nosotros  o más porque el tener que pegar a personas que no te amenazan con nada, que solo llevan las manos en alto gritando " No a la violencia" tiene que crear un mal royo.... Pero lo que nos ha pasado esta semana que acabamos de terminar es el colmo de los colmos...¡ vamos sitiamos la PUERTA DEL SOL..! ¿En que cabezota cabe esa barbarie? Eso nos ha obligado hacer muchos kilómetros para poder llegar a acceder a ella, con el mismo resultado ¡ Policía, un estado policial en SOL! Y pasó lo que no queríamos que pasara.
- Deberías de explicarte Mejor Marce, así no hay manera de entender nada
- El martes desalojaron a los indignados que estaban en el Paseo del Prado, muchos de ellos de los que habían venido en las marchas indignadas, pero además también desalojaron el punto de información de SOL. Esto dio lugar a que a pesar de estar en el mes de agosto nos congregamos una importante cantidad de indignados en protesta por ello y porque la PLAZA NOS LA CERRARON solo había policías y servicios de limpieza dentro de ella, cerraron el metro y cercanías sin tener parada en SOL, a si es que se hizo un recorrido por todo el centro de Madrid de una forma espontanea como es habitual en el movimiento hasta llegar a llenar la Plaza Mayor en una multitudinaria asamblea. Al día siguiente por la mañana nos fuimos a la Plaza de Oriente y de allí nuevamente a SOL para ver si podíamos circular por nuestra plaza, pero no pudimos, seguía cerrada desde por la mañana, estaba sola y triste y con miedo
- ¿ Con miedo?
- Si porque SOL con la llegada del 15M se había acostumbrado a tener a gente a todas las horas, gente que ríe  gente que piensa y que sus paredes han recogido el espíritu de todos cuantos hemos estado en ella, SOL se ha acostumbrado a las manos, al civismo, a la solidaridad y a la ciudadanía que quiere cambiar lo que no funciona de una manera PACIFICA y en estos días estaba rodeada de señores de azul, que enseñaban los dientes y se quejaban de que no podían ejercer su violencia, que nos les dejaban hacerlo, estaba muy limpia la PLAZA pero estaba triste, silenciosa y miedosa de quienes la guardaban, y lloraba...
- ¿ Lloraba?
- Si, lloraba porque en el eco de la plaza se oía nuestros gritos diciendo "Esta plaza es del pueblo", pueblo que estaba en estado de excepción ante la policía. Y así el Jueves por la tarde después de intentar de nuevo entrar en la plaza y no poder se decidió irnos todos al Ministerio de Interior a protestar por el estado policial al que estábamos sometidos y por dejarnos huérfanos de derechos constitucionales como la libre circulación y el derecho a la reunión en SOL como parte del territorio Nacional. Y allí se lío Merche ¡ Vaya que se lío! Los señores de azul tenían carta blanca y podían cargar, ya estaban contentos ya podían hacer lo que han hecho siempre y que también ejecutan. Cargaron tres veces contra nosotros produciendo numerosos heridos de consideración como el señor con el que estuvimos hasta que los señores policías dejaron pasar al SAMUR para poder atenderle ¡ Le dejaron sin asistencia de auxilio ! ¿ Te lo puedes creer?
- Pues va a ser que si, no se te olvide Marcelina que yo estaba allí...
- Si, si es verdad que estabas, yo iba como siempre en el bolsillo de tu pantalón ¡ con una rabia por no poder ver!
- ¿ Sentiste miedo?
- No, eso no, SOY UNA INDIGNADA y los indignados ¡¡NO TENEMOS MIEDO!! además estaba contigo y con Jose nuestro compi de revolución, hemos ido siempre juntos codo con codo buscando cada uno nuestro sitio, también hemos estado con Susana y con otros muchos. Pero mira Merche toda lucha tiene su recompensa y el Viernes por la tarde se convocó una nueva manifa para protestar por la excesiva violencia que la poli nos hizo, fuimos al Ministerio de Interior nuevamente y allí delante de los policías gritamos e hicimos un minuto de silencio tan intenso como el de el día de reflexión  y seguimos la marcha  ¡¡POR FIN PUDIMOS ENTRAR EN LA PLAZA, POR FIN RETOMAMOS SOL!!
- Yo no lo hubiese explicado mejor Marcelina, fue muy emocionante entrar de nuevo en SOL, la resistencia que en estos días hemos ejercido ante el cuerpo de policía nos ha hecho más fuertes, maduros y seguros. Pero déjame decirte una sola cosa que he aprendido en estos días y que creo que no se nos debería de olvidar más.
Los policías no son manifestantes, los policías no son indignados, no quiero ponerme en su situación ni quiero empatizar con ellos, ellos son libres de si quieren unirse al movimiento, me da lo mismo que haya alguno que cuando esté fuera de servicio actué como indignado, porque no se puede ejercer de indignado en las horas libres, no me importa que tengan que pagar hipotecas, que los estén robando como a nosotros y que hagan un puñado de horas extraordinarias, que se revelen ante sus superiores y se pongan en el lado de los buenos si quieren, pero yo los veo y los seguiré viendo como parte de la dictadura a la que nos está sometiendo el aparto del Estado, no nos merecemos que nos peguen, porque no hacemos nada malo, no merecemos que se salten nuestros derechos para que ellos ejerzan lo único que saben hacer pegar.
Y por otro lado decir a los medios de comunicación que ellos no son mejores que los policías, ellos pegan y pegan fuerte en la desinformación que hacen diariamente, dando por hecho cosas que no se han consensuado en asamblea, ellos nos comparan con los terroristas, ellos nos ignoran dando protagonismo a cosas banales que no interesan, ellos justifican las detenciones de los compañeros diciendo que tienen antecedentes policiales, cuando una detención ILEGAL es igual de ilegal tengas o no antecedentes por robo o otra causa, solo los buenos periodistas, los que ejercen su profesión con dignidad son validos, pero a estos también los detienen para que no puedan hacer un periodismo libre e informen de la verdad, porque eso no interesa a los grandes grupos capitalistas que hay detrás de los grandes medios de comunicación.
- Bueno pues esto es todo por hoy, alguna cosilla se nos habrá olvidado pero queríamos ponernos al día lo antes posible pues a partir de ahora habrá cosas muy interesantes de las que hablar porque queridos míos  recordar que LA VISITA DEL PAPA está en puertas...
- Pues respecto a eso solo recordar para quien no lo sepa dos cosas : NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA VISITA DEL PAPA, SINO DE LOS GASTOS QUE ESTA VA A GENERAR y LA CALLE ES DE TODOS Y TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS TENGAMOS LAS CREENCIAS QUE SEAN POR LO TANTO TENDREMOS QUE COMPARTIR ESPACIO ( Como buenos cristianos)