lunes, 22 de agosto de 2011

¡ AVE MARÍA PURISIMA...!



- Hola a todos
- Ave Maria purisima Merche
- ¿ Pero que dices Marcelina?
- Perdón, perdón...pero es que mira con tanto JMJ y tanto cristiano-católico....creo que aún estoy bajo su influencia.
- Marcelina, no ha sido para tanto...hay que ser tolerantes y mostrar RESPETO
- ¿ Respeto? Mira Merche es que ya me esta tocando la concha tanto zarandeo con el respeto para arriba y para abajo.
- Vamos a ver yo entiendo que cansa un poco ver a tanta gente que no te permite hacer la vida normal y moverte con la libertad que tu quieres por Madrid, pero bueno, es por el bien de todos, esto nos dejara mucho dinero y una buenísima imagen de España, además de que es muy bonito ver a tanta gente joven, tan cívica, tan responsables, tan entregados a Dios....
-¡ Es que no me lo puedo creer! Ya veo que a ti si que te han abducido y ahora no sabes ni lo que dices.
- No solamente lo digo yo Marcelina es lo que la mayoría de la sociedad española piensa incluido el Gobierno central, Autónomo y el ayuntamiento
- ¡ Pero que me estas contando "papaflauta"
- Marcelina....
- Ni Marcelina ni nada Merche que parece que estás tonta...Ya me parecía a mi que cuando te vi tan atenta viendo la peli de Teresa de Calcuta en telemadrid,,, había algo que no iba bien. Y es que piénsalo que te han dado la puntilla este finde, cuando no hemos podido salir de casa ni el sabado ni el domingo, ni tan siquiera hemos podido ir a andar como normalmente hacemos....Pero no te preocupes mi pequeña manipularle, que yo estoy aquí para poner un poco de cordura y luz en esa mente confusa...
- Mira...me tranquilizas, de veras que si.
- Pues comencemos a alejar los nubarrones de tu mente querida. Para hacerte una cura de shock y sacarte de tu misticismo, quiero que veas este vídeo y que recuerdes esa tarde, ya sabes cuando aún estas cuerda, cuando nos fuimos a la manifa laica, ¿ Te acuerdas? Esa encerrona en la que nos encontramos donde parecía que eramos el encierro en los san fermines pasando por la calle estafeta y aquellos sedientos de sangre miraban como nos empujábamos unos a otros y nos re volbiamos hacia ellos al sentir sus insultos,al sentir la prepotencia y la indefensión ante los señores de azul que en lugar de darnos la espalada a nosotros nos daban la cara por si nos salíamos del recorrido atizarnos y volver a ponernos con el resto...
- ¡ Que manera de describirlo más cruda Marcelina!
- ¿ Cruda? Crudo fue después,crudo y vergonzoso fue cuando nos mezclamos todos intercambiando insultos, crudo fue cuando la policía desalojo de sol amablemente a los peregrinos y nos acordonaron al resto para nuevamente dejarnos fuera de la plaza, crudo fue cuando veíamos de nuevo Sol sin poder entrar en ella y pasaba un meapilas con mochila y le daban paso y hasta le acompañaban, pero mucho más crudo fue cuando la policía comenzó a cargar sobre nosotros ( nunca sobre los peregrinos) y no seria porque no repartieron los enviados del señor...menudas hostias repartían... y crudo Merche ha sido el escuadrón de la muerte que se dedico a perseguir a adolescentes, jóvenes y periodistas como muestra el video que he puesto.¿ Recuerdas guapa, recuerdas ya?

- Si, ya recuerdo Marcelina, la verdad es que no he olvidado en ningún momento tortuguita, solo quería que fueses tu la que explicaras algo que durante las jornadas de las JMJ ha sucedido y que no se ha de pasar por alto, solo me he hecho la tonta, perdóname....
- Te perdono, te perdono...Uff menos mal, que peso me has quitado de encima, pensé que te habías quedado así para siempre...Ha sido muy fuerte Merche, muy fuerte y ¿ sabes?
- Dime
- Pues que tengo esa sensación hoy más que nunca de que vamos muy contra corriente, de que tenemos a todo en contra, de que no nos entienden, no nos escuchan y que además yo pienso que no han sido las jornadas del catolicismo solamente, han sido las jornadas de la derecha de este País que siempre aguarda, que siempre se encuentra entre las esquinas y que se esconde (esta vez) bajo la sotana del clero...


- No vas muy desencaminada Marce, yo creo que a partir de ahora vamos a tener que torear muchas corridas y de muy distintas ganaderías...hay mucho en lo que pensar, mucho en lo que reflexionar de todos estos días.
Hemos tenido que asistir y ver como se han empeñado en hacer de este País a toda costa un País Católico cuando es aconfesional, como nuestros derechos han sido pisoteados en nombre del respeto a quienes no nos respetan, como nos han discriminado por la apariencia que presentásemos, como se han tenido que recibir insultos por parte de los peregrinos a los homosexuales. como se les ha creado una imagen que para nada corresponde a la realidad y como ver a todo un aparato de estado el cual se deduce que me representa, adorar al representante de la Iglesia Católica dándole tratamiento de Jefe de Estado cuando en teoría era una visita pastoral.

Ese respeto que tanto demandaban y siguen demandando los católicos es el que ellos no mostraron ni el día de la manifestación ni otros muchos cuando pasaban por Sol y se ponían a cantar el nombre del señor de blanco. Pero ellos no pueden decir que nosotros no hemos sido respetuosos, nadie les ha increpado en las misas en Cibeles, ni en la Procesión, ni en la vigilia en Cuatro Vientos al paso por los barrios de Madrid, nosotros si hemos sido respetuosos, nosotros cuando se levanto el campamento de Sol, no lo dejamos como ellos han dejado los parques cercanos al aeródromo ( Parque de Aluche, Parque de las Cruces,Plaza de Aluche y el mismísimo aeródromo)
Nosotros hemos mostrado respeto cuando a pesar de ir o venir de una manifa, hemos entrado en el metro y hemos permanecido en silencio por respeto a los que en él van, muchos cansado después de una dura jornada de trabajo, pero yo creo que ellos deberían de pensar que todos estábamos de fiesta y que nadie íbamos a trabajar.
- En fin Merche, esperemos que poco a poco recobremos la normalidad
- Yo espero Marcelina que más que la normalidad, recobremos la cordura todos.
- De cualquier manera no todo ha sido malo, porque mira se ha conseguido que el 15M y las JMJ hiciesen una asamblea en común..
- Bueno, yo la verdad es que me cuesta un poco entenderlo, puedo tener cosas en común con un creyente, pero con un católico que adora al Papa y sigue sus dictados.....lo veo muy pero que muy difícil, pero es más ya sabes que yo respeto a todo el mundo pero ¿ Como puedo respetar a alguien que prohíbe mi sexualidad? ¿ Como puedo respetar a alguien que me llama asesina por abortar? ¿Como puedo respetar a alguien que porque lo dice el Papa me obliga a consumirme por una enfermedad cuando yo quiero poner fin a mi sufrimiento, porque es mi vida y no la de Dios?
- Pues aquí dejamos tus preguntas por si alguien quiere contestarlas y para que se haga una pequeña reflexión sobre ellas Merche.
¡ Hasta pronto a todos!
- Un beso muy grande Marcelina y por supuesto otro para todos los que nos queráis leer.