sábado, 1 de octubre de 2011

LOS SERVICIOS PÚBLICOS GARANTÍA DEL BIEN ESTAR

- Hola a todos
- Hola Marcelina ¿ como lo llebas guapa?
- Pues como lo voy a llevar Merche ...hasta la concha estoy y eso que aun no estamos en campaña electoral..
- Si, te queda mucho aún tortuguita, pero mira está entretenida la cosa ¿no?
- ¿ Entretenida dices? Serás tu la que está entretenida, porque la verdad es que oyendo a los dos candidatos a la Presidencia...es para echarse a llorar
- Bueno hay más candidatos que Rajoy y Rubalcaba...
- Si así lo quieres ver, pero la realidad es que no sirve de nada Merche, es más de lo mismo y yo no se pero creo que a estas alturas ya sabemos como actua uno y otro, porque los demás poco tienen que hacer o decir.
- Bueno ya sabes que la Ley electoral es asi querida...
- Oye Merche y si nadie votase, ¿ que pasaria?
- Eso seria estupendo Marcelina, pero tan estupendo como dificil de que suceda querida...
- ¿ Te estás rajando?
- No, mi intención en este asunto de momento permanece impasible, no votaré el 20N. Dejame que te diga algo yo me conformaria con que la abstención llegara a un 50% sería una buena cosa, si, si...
- ¿ Y que más da? al fin y al cabo los resultados que saliesen es lo que ibamos a tener
- Ya, pero entonces la lectura de las elecciones seria muy significativa, de que los ciudadanos estamos hartos de esta pantomima, de que no queremos participar de un juego donde ha quedado patente el mal funcionamiento de sus reglas y que hay que cambiarlas.
- ¿ Tu crees que esa es la lectura que haria el PP y el PSOE? Yo creo que seguirian a lo suyo que no es ni más ni menos que joderos para bien de los mercados
- ¡ Marcelina, esa boca bonita!
- Perdón pero es que ya he llegado a un punto en que al pan, pan y al chorizo, chorizo ...o es" no hay pan para tanto chorizo"
- Pues no se...creo que lo que quieres decir es al pan,pan y al vino,vino, aunque la otra frase no deja de tener mucho sentido también...
- Mira Merche es que es un sin vivir todos los dias hacen recortes en alguna Comunidad y claro esto es como la revolución, se contagia y como además la mayoria de las Comunidades están gobernadas por el PP pues todos por el mismo camino.
- Pues eso nos da una idea aproximada de lo que será de aquí en adelante, por una parte si gana el PP lo tendrán muy facil, ya que no pondrán resistencia ninguna Comunidad y gobernaran en armonia y si por el contrario gana el PSOE será un lio enorme pues el gobierno hara sus leyes y las Comunidades dependiendo de las Competencias harán lo contrario ¡ Muy bonito todo! porque en realidad es la misma politica pero con distintos caminos.

- Y mientras tanto nosotros oimos y callamos
- ¡Hombre Marcelina, precisamente nosotras callar....más bien poco cariño!
- Ya Merche pero realmente ¿que vamos hacer cuando ya se hayan celebrado las elecciones?
- Mira Marcelina que se donde quieres ir a parar y no hay nada seguro ni claro aún..ya sabes que hace algún tiempo que estoy buscando trabajo fuera de España, y sigo en ello, pero aún no hay nada fijo y por lo tanto haremos lo que sabemos hacer seguir adelante luchando contra todo aquellas cosas que representen una amenaza para nosotras y para la sociedad en su conjunto.
-Hay muchas personas que se están yendo de España Merche, muchas, digo yo que quizás esto sirva para que ahora se critique menos a los inmigrantes ¿no? Pues ahora seremos nosotros los que puede que experimentemos en nuestras carnes la intolerancia y el racismo de otros paises...
- Pues puede ser, no nos tendríamos que extrañar de ello pero somos tan...españoles que seguro que fuera de aquí diremos que hemos tratado muy bien a todos aquellos que se vinieron en su dia a España y que muchos se han ido a sus Paises porque aquí no hay trabajo.
- Que lío Merche, que lío,y los profes ¿como siguen?
- Pues en su lucha, continúan haciendo huelgas, manifestaciones, encierros y toda clase de movilizaciones para que los recortes que Esperanza Aguirre quiere hacer no se haga por el bien de los alumnos. Por cierto me gustaría decir algo al respecto.
- Pues dale, dale

- Solamente matizar las acusaciones que esta semana ha hecho la Presidenta a los profesionales de la enseñanza diciendo que ellos son los culpables de que los jóvenes estén perdiendo clases. No es cierto querida Presidenta, la única culpable es usted, por su afán de imponer una enseñanza privada, marginando a la publica, como en tantos otros servicios públicos. Señora Aguirre la enseñanza privada está bien para quien la quiera, pero que se la pague en su totalidad. Los clasismos no son buenos en ninguna sociedad y usted los esta fomentando hasta puntos inimaginables,los españoles con nuestros impuestos podemos pagar una buena enseñanza publica contando con los mejores profesionales y no como en la privada, donde muchos no tienen acabada la carrera, enseñanza en la que los alumnos tienen que pasar una prueba de acceso, para seguir marginando a esos que usted quiere poner en guetos.
Mis impuestos como los de otros tantos no son para becar a los colegios privados los libros y materiales cuando en los públicos se recortan y digo bien, se recortan becas de comedor y ayuda a libros ¿ eso no son recortes? Pues explique entonces que es señora Presidenta.Comience a recortar primero de su equipo de gobierno que son ustedes muchos, después de el dinero que usted percibe no solamente en la nomina que ha tenido la poca vergüenza de mostrarnos y deje de ir a eventos inaugurales que nos cuestan un riñón. Y hablando de riñones...¡ Que pena no haber sido cirujano e intervenir en su operación de cáncer de mama...!
- Te has pasado un poco Merche ¿no?
- Puede que si, pero esto es lo que conlleva el hecho de que cada vez veas como te quieren manejar, oprimir y no respetar, de cualquier manera es una forma de hablar porque yo solo soy una limpiadora.
- Bueno pues ya que te has desahogado, nos despedirnos que veo que te has puesto un poco calentita.
- Pues eso, hasta la próxima a todos y recordar que nuestros impuestos están en manos de delincuentes que nos están robando y pretenden quitarnos hasta la dignidad. Pensarlo mientras llega el 20N ya que muchos no lo hicieron en las Municipales.