sábado, 19 de noviembre de 2011

MARCELINA Y SU REFLEXIÓN

- Hola a todos.
Ya tenia yo ganas de que se terminara la interminable campaña electoral, porque la verdad, ahora que Merche no nos oye...¡ está que no hay quien la aguante! Tanto es así que me ha tenido sin escribir durante muchos días, pero hoy por fin, es la tan nombrada jornada de reflexión y que digo yo que ¡ Vaya una novedad! aquí en casa reflexionamos todos los días, sino ¿ como iba a ser yo una tortuga tan especial? y a entender la complejidad del ser humano...
He visto muchos vídeos durante estos días de campaña, oído entrevistas de los que quieren ser presidentes de Gobierno, mucho facebook y sobretodo mucho Twitter, pero lo que más hemos hecho ha sido hablar, charlar y escucharnos unos a otros, eso es lo que realmente me ha gustado más.
Ya sabéis que yo no puedo votar, pues ni siquiera soy una tortuga de verdad, soy de trapo pero eso si, con conciencia, conciencia critica de todo lo que a mi alrededor se mueve.
Es difícil el papel que tenéis en estos tiempos que corren...y sigo haciéndome la misma pregunta ¿ si todos en sus programas electorales solamente dicen de hacer cosas buenas, porque hay tanta gente descontenta? ¿ Por que hay tanta gente que no trabaja, en huelga,en las calles manifestándose por miles de cosas que en principio desde las anteriores elecciones deberían de funcionar? Eso por no hablar de esa prima que en los últimos días ha salido a la palestra y que he tardado un poco en entender que no es una prima de todos los españoles tenéis.
Políticos que no hablan claro, políticos que mienten, políticos que saben que no podrán hacer nada de lo que dicen porque no tienen opciones de nada.
Ya sabéis que Merche desde hace tiempo hizo una declaración de abstenerse en estas elecciones Generales y no ha cambiado de opinión en absoluto, tubo alguna duda pero que despejó y ahora es inamovible...


A pesar de que yo no puedo votar, si diré lo que haría si pudiese y mi voto seria NULO ¿ que por qué? Pues porque me gustaría participar y eso es lo que me diferencia de Merche, ella dice que no quiere ser participe de un engaño, pero a mi me gustaría que la lectura del nulo fuese que somos personas y una tortuga que si quiere participar pero no está de acuerdo con ninguno de los partidos políticos. Al contrario que Merche que ella si está de acuerdo con algún partido político pero sin embargo no lo está con la Ley electoral por lo que no puede o quiere participar de ella.
Resumiendo que mañana es día de elecciones generales y cada uno en conciencia debe de hacer lo que quiera, sin coacción y como dice Merche bajo la bandera de la libertad.
Espero que la "abu" no se disguste demasiado con los resultados y hagamos un post pronto para comentar nuestras impresiones sobre los resultados que salgan de las urnas.
y ahora nos vamos a Sol a seguir reflexionando colectivamente.
¡ FELIZ DOMINGO A TODOS, VOTEN O NO !