jueves, 24 de noviembre de 2011

SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS



Ciudadanos que se levantan ante la tiranía de los gobiernos, gobiernos que se humillan ante el poder del dinero, Iglesia que envuelta en telas de seda con tacto de esparto defiende a la vida.
Reyes que son noticia de primera pagina por golpearse un ojo contra una puerta…
Políticos enredados en una campaña electoral que durante meses ha mantenido a todos los medios de comunicación presidentes de ellos.
Crisis económica que ha permitido que conceptos como “prima de riesgo, Ibex Euríbor , BCE, FMI, “ con tanto oír hablar de estos términos nos hemos familiarizado con ellos y hasta el más osado propone métodos para poder salir de esta crisis…
¿Cuánto vale una vida humana? La respuesta es obvia…no hay nada que pueda pagar el valor de una vida humana ¿PERO Y SI ESA VIDA ES DE UNA MUJER?
La violencia machista sigue asesinando y maltratando a las mujeres, un año más nos manifestamos para que se tomen medidas, para que al igual que se nos informa de la crisis económica, se informe y forme a la sociedad en la Igualdad, única manera de erradicar la violencia de genero, para terminar con el mapa de la vergüenza.
25N 19HORAS- PLAZA Y METRO ÓPERA



lunes, 21 de noviembre de 2011

RESULTADOS ELECTORALES

- ¡Hola a todos!
- Hola Marcelina, hoy no dirás que hemos tardado mucho en escribir ...
-Claro es que es normal que hoy hagamos un post para decir que opinamos sobre el resultado de las urnas, bueno tu no, porque como no has votado no tienes derecho a decir nada.
- Ja,ja,ja, que graciosa eres Marce...Yo tengo tanto derecho o más que cualquier otro a exponer mis pensamientos y opinión y eso es lo que pienso hacer.
- Bueno y ¿como lo ves?
- Pues como me esperaba guapa, como me esperaba...
- Ya, ya, pero ¿ lo entiendes?
- Si, no es difícil, la verdad.El PSOE se ha dado el porrazo que se ha dado porque ha abandonado la política de izquierdas, sucumbiendo al neoliveralismo y los ciudadanos están hartos de dar el mal llamado voto útil. Muchos de sus votantes han optado por votar a otras formaciones más pequeñas, voto nulo, en blanco o simplemente no han ido a votar.
- Ya ¿ y porque ha ganado el PP?
- Pues eso es más simple de explicar porque la mayoría de los votantes han querido que el Gobierno sea de derecha.
Podemos hacer miles de lecturas, sobre la tendencia a la desaparición del bipartidismo o del poder del monopartidismo ( sino se cambia la Ley electoral)
- Y tu ¿ estás contenta?
- No, estoy igual de indignada que antes, pero si hubiese ganado el PSOE estaría


igual.
- Y ¿ que vas a hacer ahora Merche?
- Pues volar querida, volar...