domingo, 3 de junio de 2012

CERRAMOS "DESDE EL MOCHO DE MARCELINA"




- Hola a todos
- Hola a todos y a ti también Merche, cuanto tiempo ¿verdad?
- Si, mucho, demasiado diría yo Marcelina, bueno y dime, ¿ Estás decidida?
- Si, Merche yo creo que es lo mejor, además ya lo hemos hablado.
- Pues como siempre te he dicho tortuguita EL MOCHO ES TUYO.
- Bien, lo primero que quiero decir es que espero que perdonéis la distancia que en los últimos tiempo hemos tenido en el Mocho con respecto a la publicación de post.
Desde el Mocho de Marcelina se despide de todos vosotros. Este espacio ha cumplido ya su tiempo y quizás también su función. Yo gracias a este blog soy más sabia, más tortuga y comprendo un poco más a las personas a pesar de que aún estoy en ello.
Desde el Mocho de Marcelina se abrió un 3 de Octubre de 2007, día que Merche me encontró en un aula de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM y desde ese mismo momento mi vida cambio, comencé a relacionarme con las personas de un modo diferente a como lo había hecho anteriormente y la empatía hizo que muchas de ellas escucharan mi voz a pesar de que muchas de ellas igualmente pasado algún tiempo dejaran de hacerlo, quizás porque no les gustaba lo que oían o bien porque se cansaron de mi. Pero eso no importa, lo importante es que ha sido una época estupenda, llena de experiencias y de conocimiento que cada una de las personas que le han hablado a Merche del "Mocho" como finalmente se ha denominado a quienes nos seguían y por medio de comentarios en cada post me habéis enseñado casi todo lo que ahora se y además me habéis abierto la mente ( de trapo) para seguir aprendiendo y reflexionando a pesar de ser un muñeco de trapo.
Pero ¿ Quien no tiene un muñeco de trapo? No os guiéis por la apariencia, por el exterior, quizás muchos de vosotros tenéis una "Marcelina" en casa esperando a que la prestéis atención y oigáis todo aquello que tiene que deciros.
Nos despedimos y damos cierre definitivo a DESDE EL MOCHO DE MARCELINA no sin antes agradecer a todos aquellos que de algún modo han participado con nosotras de miles de maneras, gracias por prestarnos vuestra atención durante todo este tiempo, por dejaros hacer fotos, por dejar que os nombráramos, por hacernos poesías y comentarios, a compañeras, alumnos, profesores,familiares y demás personas que no conocemos en persona  y por vuestra solidaridad en momentos delicados por los que este blog ha pasado haciéndose reflejo de la vida misma, pues no todo es bonito ni malo siempre hay un poco de todo, pero también todo se supera y se comienza de nuevo. Por eso yo no me quiero despedir de todos vosotros, solamente cerramos el blog pero Merche y yo misma seguiremos escribiendo y ya estamos trabajando en un nuevo blog que en su momento os daremos la dirección y al cual esperamos que acudáis con la misma generosidad que lo habéis hecho en este, porque os estaremos esperando y esperamos sorprenderos, ya sabéis que ¡ YO SOY SORPRENDENTE! y con los tiempos que corren hay mucho que aprender y de lo que opinar...
Y ahora dejo que Merche se despida también.
Recibir una grandiosa y suave caricia de esta tortuga de trapo que a pesar de que algunos piensen que no tengo sentimientos, os quiere. ¡¡HASTA PRONTO AMIGOS!!
- Gracias Marcelina, poco tengo que añadir a lo que tu también has expresado. "EL MOCHO" ha sido un espacio en el que ha habido critica, reflexión,humor, solidaridad etc,.Pero sobretodo ha sido un espacio de libertad de expresión, donde cada semana hemos ido escribiendo y plasmando nuestra opinión únicamente la nuestra, hemos denunciado aquello que pensábamos que debiamos hacerlo y hemos apoyado a aquello que pensábamos que debiamos de apoyar, porque así lo creiamos y poder escribir y decir lo que se opina es la libertad de expresión, cosa esta que en los tiempos que vivimos hemos de cuidar mucho ya que parece ser que se está convirtiendo en un articulo de lujo. El Mocho como ha dicho Marcelina ha cumplido una etapa, un tiempo en el que después de casi 5 años es momento de concluir porque todo tiene un principio y un final y el final de este blog ha llegado para dar paso a otro que seguramente será igual de gratificante escribir, pero lo que no tiene final es el cariño que las dos hemos sentido al escribirlo y las grandes amistades que por él hemos llegado a tener y que en consecuencia no podremos olvidar nunca al igual que los buenos ratos que hemos pasado con los post que hemos escrito, nos quedamos con lo bueno porque es lo que merece la pena a pesar de que de todo se aprende en la vida.
Es un adiós a Desde el Mocho de Marcelina PERO VOLVEREMOS PRONTO en otro espacio, con temas interesantes y esperando que esteís ahí como siempre. Un beso para todos


Marcelina y Merche

4 comentarios:

Fabio dijo...

Ojalá y que con lo nuevo que nazca de vosotras, no eche de menos el Mocho. Muchas gracias por estos años.
Os quiero

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Merche y Marcelina. Han sido unos años maravillosos y creo que todas hemos aprendido algo con vosotras.
Seguiremos en contacto a través de tu nuevo trabajo Merche.
Un abrazo, de otra alumna de C.C.Inf.

Ariadna dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos

Anónimo dijo...

It's amazing to pay a quick visit this site and reading the views of all friends about this article, while I am also zealous of getting familiarity.

Feel free to visit my web page Cheap Dental implants