martes, 3 de enero de 2012

¡ QUE SEA FELIZ QUIEN PUEDA EN EL 2012 !

- ¡ Feliz año nuevo Marcelina !
- Si tu lo dices, pues ¡ Feliz año nuevo Merche!
- Vaya, veo que no estás muy optimista, y eso que ya falta poco para que vengan los Reyes..
- Si, pues está la Monarquía como para gaitas, y eso que podrían hacer los regalos ellos en lugar de los tradicionales Reyes Magos ¡ Con lo que roban en esa familia..! Bueno " con lo que presuntamente roban"
- Bueno pero eso es otra cosa Marce. Yo te hablo de que comienza un nuevo año y que esperamos que todo sea estupendo y...
- ¿ Estupendo? Pero vamos a ver, ¿en que mundo vives guapa? ¿ Estupendo? con los recortes que ya han comenzado a decir y con los que nos esperan...
- Ayy...Marcelina, tortuga de poca fe...
- ¿ De poca fe, pero que me estás contando? ¿ A caso no tengo razón, dime como pinta la cosa, dime?
- Mira Marce, tienes razón en todo lo que estás diciendo pero también es verdad que no pienso amargarme más de lo necesario, indignada estoy, pero no amargada, porque vamos a poder con ello, solo se necesita un poco de paciencia...
- ¡ Pero es que no puedo con mi vida! ¿ Paciencia, para qué, para que nos maten?
- No, paciencia para que la gente sea capaz de procesar todos los recortes y vea en que les afecta, entonces será el momento de actuar y actuaremos, seguro que lo haremos..
- Bueno pues no diria yo tanto, cuando a vosotras la patronal ha ofrecido dejar el convenio como estaba y no subiros ni un centimo de euro en este año y estaís más contentas que unas pascuas...
- Bueno, yo no estoy contenta, pero de esto la gente se dará cuenta cuando vean que sin nisiquiera subir el IPC, lo que se va a conseguir es una perdida importante del poder adquisitivo con el agrabante de que no nos garantizan el puesto de trabajo y por lo tanto cualquiera de nosotras podremos estar en el paro en cualquier momento.
- Muy buen panorama nos presentas Merche muy bueno.
- No es bueno, claro que no, pero hay que tener paciencia. Mira se ha hecho y se esta haciendo una campaña brutal para meter el miedo en el cuerpo de todos y así conseguir que la masa no se mueva y nos quedemos quietecitos y calladitos y yo te digo Marcelina que están jugando con fuego, porque cuesta mucho movilizar a la gente, pero cuando esta lo hace, lo que realmente cuesta es pararla y el gobierno se cree muy fuerte con la mayoría tan holgada que tiene, pero no te olvides de lo que ciento de veces te he dicho la fuerza esta en el pueblo querida y todo tiene un limite, solo hay que tener paciencia, todo llegará, quizás llegue cuando todos estemos tan ahogados que no quede otra que tomar la calle y otras cosas pero la reacción llegará.
- Pues no se porque según está la policía... Ya vistes lo que paso con la cabalgata indignada...
- Lo primero es perder el miedo y cuando pierdes el miedo te da lo mismo todo , entonces se medirán las fuerzas, la indignación y el cabreo se transforma en fuerza y eso es lo que se está gestando en este tiempo.
- Ya ¿ y que vamos hacer dar flores a la policía?
- Yo no pienso, eso es seguro. Es complicado dicen que no hay revolución sin sangre y a pesar de ser un poco fuerte la frase no deja de tener su razón, pero también es verdad que el rechazo a la violencia con violencia no da del todo resultado. Habrá que ver como trascurren las cosas y según sean actuar, hay cosas que no se saben hasta que no pasan, por lo tanto no es bueno adelantar acontecimientos que aún no sabemos como van a ser, así es que lo mejor es lo que te decía anteriormente paciencia y espera, salir a la calle cuando haya que hacerlo y protestar todas las veces que sea necesario por las injusticias que se vayan figurando, ser constantes y no cejar en el empeño, porque hemos de tener fuerza suficiente para estar dispuestos todos los días necesarios,gritar nuestra verdad ( la única verdad)  pues es el principio y la base de la protesta y hemos de estar en ella siempre que veamos que esta se figura nos toque a nosotros o no, pero llegará un momento en el que todo nos afectará a todos porque somos nosotros y ellos. Nosotros somos los que pagamos y ellos los que nos sacrifican para que les paguemos.
- Pero el 15M es un movimiento pacifico
- Si, pero yo no hablo del 15M yo hablo de Merche, Pablo, Maria, Jose, Luis o Patricia, hablo de nombres, de personas que sabemos que tenemos que hacer en respuesta a lo que nos están haciendo o en apoyo a lo que otros están sufriendo, hablo de las concentraciones espontaneas, porque eso es lo que hemos aprendido con el 15M a reflexionar, actuar y analizar la situación a las que nos quieren someter y a dar la respuesta oportuna.
- No lo veo claro Merche...
- Ya, ya lo se tortuguita, no es fácil verlo claro porque está todo muy confuso y negro, pero ten confianza y verás como poco a poco vamos viendo la luz que nos indicará el camino a seguir, no va a ser fácil ni dulce, será muy difícil, doloroso y alguno nos quedaremos en el camino, pero eso es lo que nos ha tocado vivir y lo viviremos pero con la dignidad que siempre hemos tenido y a la que no pensamos renunciar.
- Bueno pues esperemos que los Reyes Magos del Oriente ( porque los de España...) llenen las mentes de los más pequeños y de aquellos mayores que aún creen posible que los sueños pueden hacerse realidad y así nos enfrentemos con una sonrisa a este 2012 que es bisiesto y que muchos dicen que se acabará en mundo.
- Eso lo dicen siempre Marcelina, pero bueno de momento estamos aquí y hay que luchar para que este mundo que de momento tenemos sea mejor y para todos.
- Pues lo dicho que os traigan muchas ilusiones y sueños los reyes magos para que los podais llevar a cabo.