martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL- ¡ NO A LA REFORMA LABORAL!


- Hola a todos
- Buenas tardes Marcelina ¡ Que bueno estar de nuevo por aquí!
- Si, hace tiempo que no veniamos pero hoy es necesario e imprescindible el hacerlo
- Tienes razón hoy hay que hacer un post para que todos sepan lo que pensamos desde el Mocho de Marcelina. Por eso me dedico a escribir todo aquello que ambas hemos reflexionado y consensuado para hacer este post, adelante Marcelina el Mocho es todo tuyo.


Desde hace 5 años desperté de mi mutismo de muñeco de trapo para convertirme en una tortuga pensante, y mis pensamientos son como la conciencia de muchos de los humanos que hoy estáis en una fina linea que de cruzarse podéis perder vuestra condición humanoide.
He aprendido vuestra historia y en los últimos tiempos he visto como la crisis económica ha supuesto para mucho de vosotros el despertar de un sueño en el que estabais sumidos y del que ya no es tiempo de volver.
Los políticos hacen política para los mercados, olvidando a los ciudadanos y deteriorando tanto el Estado de Bienestar que cada día muestra más su debilidad ante los fuertes recortes y abusos del sistema capitalista.
El camino que comenzó el PSOE en la Comunidad Europea haciendo aquello que le dictaban, después del 20N con la victoria absolutisima del PP esto, lejos de mejorar lo que ha hecho es empeorar ( como era de esperar, por otra parte) Perdida de derechos y libertades como la Ley del aborto, Modificaciones en la justicia y condena al Juez Garzón mientras que la corrupción no deja de daros en la cara nombres que se han forrado a costa de los ciudadanos y trabajadores en los que se encuentran políticos, empresarios, altos ejecutivos de la banca y la mismísima corona ( de momento) Subida de impuestos e indices de paro históricos que dicho por el Gobierno distan mucho de rebajarse sino todo lo contrario.
Con este panorama y mucho más que de momento no menciono por no extenderme en demasía el Gobierno de Mariano Rajoy sin consenso de los agentes sociales impone a los trabajadores una nueva REFORMA lABORAL.
La REFORMA LABORAL, más que reforma es despojaros de todos los derechos que manteníais hasta ahora en tema laboral, conduciendo a todos a un servilismo ante la empresa, donde los derechos del trabajador son inexistentes al igual que inexistente es la defensa de los trabajadores duramente agredidos ante la justicia.
Ya no tendréis ET porque la nueva reforma lo anula, tampoco tendréis Convenios colectivos porque hace lo mismo con ellos, ni seguridad en el trabajo, ni en lo que a final de mes cobrareis, ni tampoco tendréis la seguridad de que esa casa que aun estáis pagando la hipoteca sea vuestro domicilio habitual porque os podrán trasladar a cualquier parte del Territorio Nacional, no os podréis poner enfermos más de 9 dias en dos meses sin correr el riesgo de que os despidan sin ningún tipo de indemnización y olvidaros de que lleváis muchos años en la empresa y eso os podía dar un pequeño respiro ante la indemnización por despido...ahora con 20 días por año os ponen de patitas en la calle esa empresa que en su día cuando comenzasteis  jóvenes aún os dijo que eran como una gran familia...
Y TODO ESTO ¿PARA QUÉ? Pues para nada en absoluto excepto para hacer un mercado laboral precario , de esclavitud  y generando más riquezas a los mismos de siempre.
El paro subirá porque el despido es mucho más barato, los jóvenes se eternizarán en los contratos de formación, aquellos que contraten si están cobrando paro trabajaran y a la vez se comerán su tiempo de prestación que el empresario se quedara como subvención.
Cierto es que el numero de parados descenderá de seguir por esta senda  pero ¿EN QUE CONDICIONES ESTARÉIS LOS CONTRATADOS? Pues como he dicho anteriormente en las peores, inseguros, en la miseria, esclavizados y explotados. Este es el fin que pretende el PP para tener una sociedad sometida a los caprichos de un Sistema Capitalista que lejos de seguir firme yo espero que desaparezca dando lugar a un nuevo tiempo, tiempo de renovación y de crecimiento de las personas.
Pero para que el futuro podamos verlo, para que seamos capaces de poder avistar un pequeño rayo de luz en la oscuridad es necesario hablar y hablar como sabéis hacerlo los trabajadores, ya se han hecho manifestaciones y concentraciones ahora toca hablar más alto HACIENDO HUELGA GENERAL. Para que esta reforma laboral se pare y se modifique, para que la dignidad de los trabajadores no se pisotee y para que seáis capaces de miraros a la cara en el espejo y no vomitar de asco, sino de orgullo por defender lo vuestro, vuestros derechos, aquellos que ya lucharon otros y muchos de vosotros mismos y para que podáis mirar a vuestros hijos y decirles " Justos vamos a arreglar esto"
Por eso Merche y Marcelina como únicas administradoras del blog Desde el Mocho de Marcelina da su apoyo y se suman a la HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO DEL 2012 CONTRA LA REFORMA LABORAL.



Merche y Marcelina