domingo, 30 de diciembre de 2007

¡ Valla año el 2007!




Bueno a estas alturas del año, es preciso hacer un balance de lo que ha supuesto los 365 días de este año que termina ¿qué te parece Marcelina?
- Me parece bien Merche,así que puedes empezar
- Bueno, está bien, te noto algo seria y melancólica¿estoy en lo cierto? o ¿es que no tienes ganas hoy de escribir?- si quieres lo dejamos para otro momento
- No, no ya sabes que ami me encanta escribir, pues la única manera que tengo de que todas las personas me escuchen, pues solo unas pocas lo hacen sin necesitar leer como tú,Laura,y las compañeras de azul- que por cierto en el metro nuestras compañeras están de juerga
-No, no Marcelina no están de Juerga están de HUELGA
- ¿Y eso qué es?
- Se hace huelga cuando en las negociaciones con las empresas no se consigue nada y se está en un estado de letargo, entonces los trabajadores apollados por los sindicatos deciden - Muy a su pesar- en hacer una ultima presión a la empresa para obligarlas a negociar, y dejan de trabajar - y de cobrar cada día de paro- confiando en llegar a una solución
- ¡Qué chulo!
- No de eso nada Marcelina nada de chulo, las huelgas no son buenas para nadie en este caso sé que me estas hablando de la huelga de los trabajadores de la limpieza en el Metro de Madrid, pero mira el metro sucio, los usuarios dicen pestes, las empresas no negocian, y todo el mundo se pone en contra de las mujeres y de los hombres- que también los hay- de azul, y eso no es justo,porque ellos también quieren acabar con la huelga son fechas muy señaladas, y recordemos que por cada día de huelga se les descuenta la parte proporcional del mes, pagas y demás una burrada para el salario tan bajo que tenemos, pero tienen que luchar por mejorar en su trabajo, y nuestro deber es intentar comprender y acordarnos de cuando nosotros nos ponemos en huelga que también agradeceriamos que nos apoyaran, pues todos hemos hecho huelga alguna vez ¿VALE?
- Unn ¡¡Qué chungo!! Vale, vale, estoy de acuerdo contigo ahora ya lo entiendo mejor, no hace falta que te pongas sí Y QUE SEPAN TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE AZUL, QUE YO MARCELINA DESDE MI MOCHO LAS APOYO EN TODO MOMENTO.
- Muy bien Marce eso está mejor. Y ahora si te parece bien podemos hacer ese balance del año.Pero permite me que seas tú la primera en exponerlo, pues aquí eres tú la protagonista, y lo que interesa es como ha sido este 2007 para ti
- Bueno, lo cierto es que ha sido un año perfecto, sobretodo en la última parte, pues es cuando se podría decir que he vuelto a nacer. Desde el día ese en que tú me encontrastes ha sido todo una aventura, no hay un día en el que no haya pasado algo extraordinario. He conocido gente muy interesante- y me ha dado un autógrafo como EDU SOTO ¿Sabes quien es? el que dice lo de "Que pasa neee" en la presentación de su película "La luna en botella", también he conocido a los chicos de las chuches,a los chicos de la RADIO COMPLUTENSE "Como molan" estas Navidades adornaron muy bonito la radio y pusieron un árbol con las fotos de todos los de la radio- y Merche y yo también estábamos- que ilusión me hizo
- A mi también Marcelina, debo de confesar que son una gente especial,todos y cada uno de ellos, y por eso los queremos tanto
-También hicieron un belén con la cara de algunos -Merche tú si estabas, y ami me hicisteis una foto en el belén, ya la habréis visto es la que hemos puesto en el blog. También nos hizo mucha ilusión y nos lo pasamos muy bien cuando hicimos la fiesta en la radio todos juntos como el año pasado -me dice Merche- y nos hicimos fotos que algunas colgaremos en el blog.
Pero quizás lo que más importante ha sido en este año para mi sea el haber conocido a las MUJERES DE AZUL "Cuanta sabiduría encerrada en un uniforme azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario