martes, 30 de octubre de 2007

¿Quién es Marcelina?




Marcelina es una preciosa tortuguita de trapo, que hace tiempo estaba contenta con la vida que la había tocado vivir junto a su amito/a. Pero llegó un día en el que fue olvidada en un aula de la facultad.
Recogida del suelo, pisoteada y llena de polvo, la tortuga fue recogida por la persona encargada de la limpieza. Con gran ternura y amor, la limpio, mimo, la dio besos y la poso en su hombro para que todo el mundo la viera, con la esperanza de que alguien la reconociese y se fuera con su dueño – estaba triste.
No preguntaron por ella, ni tampoco nos encontramos con nadie que la reconociese, pero si conoció a todas las personas encargadas de limpieza de la facultad y eran muchos:
Ana, Conchi, Carmen, Luisi, Loren, Milagros, Marga, Maribel, Angela, Juli, Conchi, Angelines, Encarni, Lourdes, Pili, Angelines, Paqui, Pili, Isabel, Nuria, Monse, Hernando, Pablo, Conchi la encargada y Merche que soy quién la encontró y con la que vive en la actualidad.
De todas ellas recibió mimos y arrumacos y la llamamos MARCELINA. Trabaja como una de nosotras y a pasado a formar parte de la plantilla y de nuestro corazón.
MARCELINA es muy observadora y desde su MOCHO observa perpleja cuanto acontece en la facultad, para ella todo es nuevo , abrumador e interesante, ella es una tortuga muy progresista y con unas enormes ganas de aprender y de preguntar por todo aquello que no comprende y expresar su opinión, pues a pesar de ser de trapo y de pasar el mayor tiempo encerrada o sobre una estantería lleva mucho tiempo entre nosotros y nos conoce demasiado bien, pues como dije anteriormente es muy observadora; poco a poco iremos desvelando aspectos de Marcelina y cuales son las cosas que le preocupan como por ejemplo (ahora que no nos oye) algunos comportamientos de los alumnos en la facultad y también algún tema social como el cambio climatico,ayudas sociales, discriminación de la mujer, racismo, civismo, tolerancia etc,. Y muchas cosas más que entre ella y yo con la ayuda de nuestras compañeras/os y de Kobe iremos escribiendo para que todo el que quiera, pueda participar con sus comentarios en esta aventura llamada.
“DESDE EL MOCHO DE MARCELINA”


-Merche


EN EL OLVIDO

En el olvido de un aula cualquiera

me quede una primavera, en soledad

sin mi compañera

Una luz brillo,

cuando un angel azul me recogio

Marcelina me llamó y a todos me presentó

El sol brilla en sus ojos, pues yo contenta estoy

Aunque una tristeza me embarga

al pensar en quien aqui me olvido

Con mi nueva familia

familia de corazón vivo hoy

Pregunto y pregunto pues no entiendo

lo que a mi alrededor está ocurriendo

Muchos chicos, muchas chicas

suben,bajan, van y vienen

¡confundida me tienen!

¿Donde estoy? ¿Donde me encuentro?

Merche me explica :

"En la facultad barriendo y aprendiendo" Nuria