domingo, 13 de abril de 2008

LA PESADILLA DE MARCELINA


- Vamos Marcelina despierta que luego por la noche no duermes
- Unnnn ¿Que pasa? ¿Quien habla?
- Soy yo Marce, despierta vamos
- ¡Merche eres tu! Que alegría ¿Donde has estado?
- Hola Marcelina ¿como estás? ¿Te encuentras mal?
- Pues verdaderamente angustiada, y llena de sudor.
- Que te ha pasado para estar en estas condiciones?-
- Veras me he quedado dormidita, tan agustito junto a Tri ( que por cierto ronca)
y estaba tan feliz pensando que mañana no vamos a trabajar y de pronto me he encontrado en la facultad, solita y sin nadie
- Pero ¿como solita? yo no estaba contigo.
- No, ni tu ni ninguna de las compañeras, ni nadie de nadie.Las galerías estaban
solitarias y solo se veía el color de la pared reflejada en el brillo del suelo, las aulas estaban con sus sillas y mesas completamente vacías y silenciosas, muy silenciosas tanto que yo misma me oía,
parecía que las plantas se movían cuando yo pasaba, pero no decían nada y yo por más que miraba no veía a nadie, te buscaba con la vista y no te veía ni a ti ni a nadie, me baje por las escaleras que ban de la quinta planta a la cuarta y allí de nuevo me encontré con una soledad como nunca me había encontrado, mire en todas las aulas, mire en la cafetería, mire en los servicios que estaban puesto con el mocho y el cepillo como lo ponemos cuando acabamos de limpiarlos para que no pasen los chicos y no pisen el suelo aun mojado, pero aunque entré también estaba solo y pensé:
si el suelo está mojado no puede hacer mucho que han limpiado las compañeras, y entonces me di cuenta de que donde estaríais era tirando las bolsas de basura, pasé por reprografía y tampoco vi a nadie, salí a la calle y la pradera estaba solitaria y llovía, no había ningún chico, seria pronto ¿ que hora era? Ya sabes Merche que yo con la hora no me entero y no controlo mucho, se que es pronto cuando no veo a ningún chico pero luego ya me pierdo y sois vosotras las que me tenéis que decir, si es la hora de desayunar o de irnos porque yo no tengo sentido del tiempo, igual que cuando me dices "Marce cariño vámonos a dormir que es muy tarde".

Pero bueno a lo que íbamos que me fui a donde los contenedores de la basura y cual fue mi sorpresa cuando vi que tampoco estabais allí, fue entonces cuando pensé que estabais en el edificio nuevo, que Conchi estaría diciendo alguna cosa a todas, y que habíais ido corriendo y os olvidasteis de mi.
- Como nos íbamos a olvidar de ti Marcelina, sabes que siempre que Conchi nos dice algo a todas juntas tu también estás.
- Ya, ya lo se pero como estuve toda la mañana con Susi en la radio, que por cierto que bien me lo pase y como me cuido...Yo so se como pero de repente me encontré en la facultad yo solita, porque en el edificio nuevo tampoco había nadie otra vez el silencio se hizo tan fuerte que me hizo temblar de frió y de miedo.
Llovía mucho y comenzaba a hacer frió y mucha humedad, los ojitos se me llenaron de agua y mi corazón comenzaba a latir fuertemente como si se me fuera a explotar, yo te llamaba ati, a las compañeras y a los chicos Mamu,Maria, Olivia,Susi,Manolo Chevi Mercheeee. Maribel, Carmen, Nuri y así hasta que me quedé sin nombre que decir, pero nadie me contestaba, solamente me miraban las cámaras de cine antiguas.
- Pobrecita mi tortuguita ¿ Y que hicisteis entonces?
- Pues no lo se creo que con el llanto me quede dormida otra vez hasta ahora que me
has despertado tu.
- Bueno cariño, ya tranquiliza te, respira hondo y profundo. Solo ha sido un mal sueño, bueno mejor dicho a sido una mala pesadilla
- Ya, claro y ¿como se que ahora no estoy soñando?
- Porque te cojo en mi mano y sientes mi calor y porque si tu angustia ha terminado ha terminado también tu pesadilla.

- Ya pero si no es una pesadilla y tengo un sueño?
- Pues deja te llevar y si es un sueño, era tan bonito como tu te mereces, y no sufras Marcelina que entre las compañeras los chicos y yo no dejaremos que te encuentres nunca solita.-
- Merche ¿podemos ir mañana a la facul haber si están los chicos?
- Pues no, porque hemos pedidoa Conchi el día porque tenenmos que hacer muchas cosas durante todo el día
- Pues estaré todo el día en un sin vivir- lo mismo los chicos no vuelven ni las compañeras tampoco.
- Anda no seas tan negativa, mañana llamaremos alguna compañera para que te diga que todo esta como siempre, y luego el martes lo podrás ver con tus propios ojos, y ahora ponte a hablar un poquito con el Tri que esta un poco asustado, por cierto tenemos que escribir que estuvimos el otro día con él en el Psicólogo, ya diremos lo que nos dijo ¿vale?
- Vale Merche confió en que tu no me mientes nunca
- Se me olvidaba decir que el día 25 de abril es tu cumpleaños Marelina, ya prepararemos algo especial cariñito.
- Que bien ya estoy más contenta.

MERCHE

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLA CHICAS!!!
Marcelina no te preocupes que las pesadillas pasan y no te vuelves a acordar de ellas, pero lo cierto es que leyendo tu sueño..he pasado mucho miedo!!!
Pues nada que sigais tan aventureras como siempre.
PD. A ver cuando nos hacemos una foto juntas, Marce, que me da envidia toda esa gente que tiene fotos contigo!!
Besitos a las 2
Laura