sábado, 16 de mayo de 2009

HEPOCA DE EXAMENES


Hola a todos:
Pues parece que Marcelina le ha cogido gusto hacer de reportera y este fin de semana me toca hacer el post a mi ( eso si me dejo dicho lo que quería que se pusiera,¡ faltaría más! )Pues se ha ido a casa de Loren a pasar el fin de semana con Mirian que la echaba mucho de menos y me dijo " que mejor que en la fiesta de San Isidro para estar con mi amiguita y su familia... ¡ me tratan tan bien cuando estoy allí!"
Es por eso por lo que hoy no cuento con la compañía de Marcelina y me limitare hacer lo que ella me dijo. Vamos allá

Como todos ya sabéis y notáis en vuestros cuerpos, no por la alergia no, si no porque empozáis a estar en esa situación de la que tantas veces hemos hablado, nervios, falta de sueño,irritabilidad,etc. Eso tiene un nombre EXAMENES.
Bueno pues al hilo de esto queríamos deciros que estamos buscando una fecha para poder hacernos una foto de grupo.

Recordareis que el curso pasado nos hicimos una foto con un grupo de chicos (Grandisimos hombres y mujeres) que nos conocíamos y como algunos se licenciaban pues lo hicimos para dejar un recuerdo tanto para nosotras como para ellos. El Mocho sirvió de enlace para que nos juntáramos y pasáramos un ratito muy agradable e inolvidable.
Este curso queremos hacer una foto más grande, queremos que sea la ORLA MOCHERA compuesta de todos los amigos del MOCHO de MARCELINA y de MERCHE y ponerla en nuestro y vuestro Blog para que todo el mundo vea cuantos somos.

Marcelina y yo intentaremos pasarnos por la facultad para tantear fechas pues tendríamos que hacerla entes de que acabe el curso ( luego es muy difícil juntar a la gente) No estaría de más que nos mandarais un comentario con las fechas que os podrían venir mejor y encontrar una que valla bien con la mayoría.

No quiero despedirme sin poner la receta que Marcelina me ha dejado par que os la ponga, pues se preocupa por vosotros mucho, pero eso es por que os quiere.

RECETA PARA LOS EXAMENES

- En primer lugar intentar tener unos buenos apuntes ( cueste lo que cueste)
- En los trabajos ¡ Cuidado con Internet! ya sabéis que ahora hay una pagina donde en 5 segundos dicen si lo que has puesto está cogido de Internet y en que tanto por ciento
- COMER, si comer bien que casi siempre se os olvida y solo coméis guarrerías, no hay que comer,comiditas buenas, pero si no tenéis tiempo podéis comer frutas, yogures,batidos,algún bocata etc pero NO patatas fritas y bollos SI podéis comer chucherías (pocas) pues que iba a ser de nuestros amigos los chucheros si no.
- HAY QUE DORMIR entendenmos que algunos estudiáis mejor en la noche y os acostáis
si lo hacéis- muy tarde. Y que por el contrario otros estudiáis estupendamente por la mañana tempranito y madrugáis mucho. No vamos a ser nosotras las que os digan que el sueño es reparador y necesario para poder asimilar información ( solo tenéis que ver a Merche que cuando duerme poco que es casi siempre no sabe lo que dice)
- EJERCICIO también el ejercicio es necesario para soltar adrenalina y toda esa tensión que cumuláis durante todo el tiempo en el que estáis estudiando. No hace falta que os pongáis a correr 4 horas 30 Kilómetros.... no, si habitualmente hacéis deporte pues hacerlo, aunque sea menos tiempo y si no lo hacéis pues nosotras os recomendamos que andéis una hora ( ya sabemos que esto suena a mayor) pero no lo es, el andar facilita la circulación y hace que vuestro corazón esté mejor, además con estos días tan bonitos podéis daros una vuelta por algún parque con algún amigo o simplemente oyendo música, eso os ayudará a recobrar aunque sea momentaneamente la tranquilidad.
- DIVERTIROS hay que divertirse aunque sea muy poco tiempo, pero despejaros con amigos y parejas (despejaros y divertiros, no la paguéis con ellos)

SIEMPRE HAY TIEMPO para todo esto que os hemos dicho, solo hay que intentar organizaros un poco, pero si hacéis todo esto y aun os encontráis tensos. Salir a la calle, subir la cabeza, extender las manos y con los ojos cerrados ¡ GRITAR ! SI GRITAR HASTA QUE OS QUEDÉIS SIN FUERZAS a ser posible en horas normales pensar en los demás, que aunque no tengan examenes tenemos que currar.

Bueno esto es todo por hoy nos despedimos de vosotros deseando que tengáis mucha suerte y que la fuerza os acompañe durante el periodo de examenes.

MERCHE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los consejos, intentaré poner en práctica alguno, aunque hay veces que los nervios..no hay manera de eliminarlos!
Besitos para las dos
Laura

MaMu dijo...

Ay merche, que grande eres, si cada profesor de cada asignatura dijera simplemente lo que tu has expuesto dias antes de los examenes seguro que a mas de uno se le quitaba todo el estres. Hasta a mi me ha ayudado merche eres muy sabia y junto a marcelina mas...Buenos y bonitos recuerdos esas fotos...El año que viene yo estare pero esta me la pierdo!!
BEsos y abrazos

MaMu dijo...

Merche que grande eres con esos consejos, si cada profesor hicese eso cuanto estres de menos en las aulas.
Grandes orlas mocheras ya sabes que no estare pero la del año que viene SEGURO.
Besos y recuerdos...