domingo, 10 de mayo de 2009

MARCELINA DE MANIFESTACIÓN ANTI BOLONIA

- " Fuera las empresas de la Universidad" "Somos estudiantes,no somos clientes"..
- Bueno Marcelina,que ya es domingo y la manifestación hace algunas horitas que terminó.
- Ya, pero es que me pareció tan emocionante, cada vez que me llevas a algún acto reivindicativo.....ya sabes que me revoluciono.
- Ya, ¿ Y dime que te pareció la manifestación de ayer, cuéntame?
- ¡Pues que me va a parecer! ESTUPENDA Habia mucha gente ¿verdad?
- Si, no estuvo mal, el periódico el "Publico" en su edición de hoy no especifica dice centenares de estudiantes. También habla de que el Ministro de Educación Ángel Gabilondo, que defendió ayer el proceso de Bolonia, como "gran oportunidad"y pidió a los jóvenes que no le culpen "de todos los problemas del sistema universitario". Esto lo dijo en la apertura del Comite de Juventudes Socialistas en Madrid, donde se lamentaba que bajo el paraguas de Bolonia se mezclen otros asuntos como el modelo social y económico y la privatización de la enseñanza.
Y yo me pregunto ¿ Es que acaso el plan Bolonia no recogen estos tres temas? Pues yo creo que si, y si el señor Ministro se digna a entrevistarse -por fin- con los estudiantes, seguro que se lo pueden explicar como hicieron ayer al termino de la manifestacion muchos de los estudiantes a los transeúntes los argumentos de sus protestas.-Eso, eso es lo que tiene que hacer el señor Ministro escuchar lo que tienen que decir los mayores afectados, que desde los despachos todo se ve......muy bonito pero...no lo ven.
Vimos a los cicos de la facultad, y me dio mucha alegria cuando te pidieron que me sacaras un poquito para que Daniel nos hiciese una foto. Porque la verdad Merche, que si no llega a ser porque los chicos te piden que me saques me quedo en el bolso oyendo los gritos pero nada mas...
- Eso no es del todo cierto, no te habia sacado porque no podia tenerte en la mano y hacer fotos a la vez, además tengo que tener cuidado contigo porque eres muy pequeña y te puedes perder..
- Ya, siempre con la misma excusa, pues mira como los chicos me cogieron y no me paso nada de nada.
- Te repito Marcelina que pensaba sacarte más tarde.
- Si ya cuando hubiese terminado todo y no habría visto nada ni a nadie ¡ con la alegría que me dio ver a los estudiantes de Periodismo, por cierto también había algunos profesores de la facultad.
Fue muy emocionante, había mucho colorido y alegría, pero también mucha reivindicación y contundencia en sus gritos.
- Claro, no se te puede olvidar que era un acto de protesta y que las asambleas de estudiantes llevan muchos meses preparando muchos actos de este tipo para informar a la gente en general no solamente a los estudiantes, es un problema de toda la sociedad porque los padres que tengan hijos pequeños quizás vayan a la universidad cuando sean más mayores y deben de intentar que esta sea lo mejor para su formación, por otra parte también debemos de participar tanto en cuanto se hace con los impuestos que pagamos todos los madrileños (en este caso) porque no es por ser pesada pero es que la educación en Madrid al igual que la sanidad se llevan el premio de oro en precariedad gracias a la Comunidad presidida por ya sabes quien ¿no?
- Si, ( como para no saberlo) por " La Mari espe"
- Pues eso, y además ahora resulta que es peor el remedio que la enfermedad y el nuevo Ministro de educación tampoco quiere hacer nada con respecto al famoso plan..
En fin que aqui ponemos algunas de las fotos que hicimos.. bueno que hizo Dani, aunque tenemos muchas más, para el archivo del Plan Bolonia, para que todos los que vengan a visitarnos puedan verlas y se animen a informarse sobre el plan bolonia ( si no lo están) y apoyar a las asambleas de las distintas facultades. Esperamos que os gusten

2 comentarios:

Zu dijo...

Preciosa tu crónica Marcelina, las fotos y gracias a ti y a Merche por venir, que me hizo muchísima ilusión veros por ahí. (bueno, en realidad sólo vi a Merche, así que me queda pendiente una cita con Marcelina!)

Ánimo a ese mocho valiente, alegre y combativo que siempre arranca una sonrisa.

Un besazo muy fuerte, nos vemos :)

Irene (la rubia de Periodismo :D )

danielbasadre dijo...

la verdad buenísimo tu blog, es magnífico poder observar la unidad trabajador estudiantil, te lo agradece alguien de la asamblea de ciencias.