martes, 4 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES DE MARCELINA



Queridos Reyes Magos:
Me llamo Marcelina, soy una tortuguita de trapo que hace tres años desperté a la vida de los humanos a través de Merche, ella me escuchó y así pude conocer a mucha más gente que cuando hablo me oye.
He aprendido muchas cosas y a pesar de que me cuesta mucho entender el comportamiento de los humanos, prefiero este tipo de vida en el que puedo relacionarme y ver como se relacionan los demás entre si, es muy divertido y curioso.
Para mí ya os he dicho en los dos años anteriores que sois un poco nuevos pues no había oído hablar de vosotros, ya que mi vida trascurría en estar sobre una estantería día tras día sin que nadie me hablara, ni me diera mimos, solamente me cogían de vez en cuando para quitarme el polvo que se almacenaba sobre mi.
Como soy una tortuga de trapo no os voy a pedir ningún semejante…
Este año con Merche y otras gentes he aprendido que es muy importante una palabra SOLIDARIDAD me gusta mucho, es una palabra que rima con FELICIDAD, y también con otra que aún no tengo muy claro que es en su totalidad SOCIEDAD.
Este año he visto como hay muchos niños que a pesar de que los mayores dicen proteger, yo los sigo viendo desprotegidos, muchas parejas de hombres y mujeres donde el hombre pega a la mujer y eso me da mucho miedo, la violencia me asusta y me pongo triste cuando Merche escribe o lee algo relacionado con esto.
También he aprendido que hay que ser tolerantes con los demás para que los demás puedan serlo conmigo.
Y a escuchar, pues desde que se que hay personas que me oyen no paro de hablar y hablar, y hay que escuchar también a los demás, pues no quiero ser como muchas personas que hablan sin tener nada que decir.
¡Ah… también he aprendido a que tenemos una crisis de dinero muy grande! Que Zapatero todo lo hace mal según dice el PP y que Mariano dice que tiene la respuesta a esta crisis pero me parece a mi que…..no tiene ni idea, pero bueno yo tampoco a si es que no hablo más de política que como dice Merche . “me enciendo”
Por todas las cosas que he aprendido, por todos los nuevos amigos que tengo en este año y que conservo de años anteriores , quiero que mi regalo de Reyes sea que mi familia ( ya sabéis la de Merche, que también es la mía) me sigan queriendo y cuidando como hasta ahora, porque ¡¡ Soy muy feliz!! Junto a ellos y junto a Laura la novia de Dani y junto a Fabio y otros chic@s de la facultad, estoy muy contenta de haberlos conocido a todos
Que Nachete sea feliz en la Gran Manzana (pero no la de comer, la otra) y que Willow siga tan enamorada de su caballero y este año le reconozcan todo el esfuerzo y trabajo de sus escritos con algo muy, pero que muy grande…
Merche dice que no quiere que os pida nada para ella pero yo quiero pediros que la mandéis una carta, que la gustan mucho las cartas, bueno las del Banco no la gustan nada de nada y si no podéis mandársela decirle a la Luna que cuando esté redondita y llena la haga un guiño como otras veces que se pone muy contenta y luego me lo cuenta a mi.
Y Para Daniel y Laura solo os quiero pedir que sigan queriéndose tanto, ¡¡Son tan monos…!! Y que la felicidad los visite todo lo más posible
Ya para terminar quería pediros que a todos los que no soñaran con vosotros porque sus sueños han desaparecido de sus mentes, que de nuevo los regaléis sueños, esperanzas y fuerza. Y a los demás valentía para cambiar lo que está mal.
Muchas gracias por leer mi carta y espero que no os canséis mucho mañana pero tampoco os tenéis que quejar, pues un día es un día, Merche y otr@s como ella trabaja todos los días del año en la facul y en casa.
Besos y una suave caricia

Marcelina

No hay comentarios: