sábado, 2 de julio de 2011

MARCELINA NOS CUENTA COMO HA VIVIDO Y VIVE EL MOVIMIENTO 15M

- Hola a todos
- ¡ Muy buenas Marcelina! ¿ Como te encuentras?
- Pues muy bien...divinamente diría yo
-Me alegro de que así sea. Hace ya bastante tiempo que no escribimos en el Mocho
- Si, Merche tienes razón pero es que la revolución lleva mucho tiempo
- Tienes razón tortuguita, bueno Marce, dinos que has visto, aprendido, vivido y disfrutado en este tiempo....
- Calma compañera, calma, mira una de las cosas que he aprendido es a no hacer las cosas con prisa, no preguntar ¿como? ni ¿para cuando?
- Bueno pues eso son preguntas de lo más normalitas...ya me dirás en que consiste tu reflexión
- Es muy fácil Merche, mira hay cosas que no tienen una pronta respuesta, porque hay que ir confecionándolas con sumo cuidadito, yo se que a las personas más mayores os puede resultar un poco más difícil de aceptar, pero te tienes que acostumbrar querida...
- Vamos a ver tortuga, vamos a ver...lecciones magistrales las justas Marcelina, las justas, que despiertas mi indignación
- Ja,ja,ja...No te piques conmigo, pero reconoce que hay cosas que te han sonado en todo esto del Movimiento 15M un poco....como diría yo....¿raras?
- No es exactamente raras, sino más bien diferentes, y como todo proceso diferente necesita un tiempo de adaptación
- Mira por donde me das la razón de que las prisas no son buenas para casi nada...Yo se que te ha costado un poquito entender determinadas actuaciones al principio, pero hoy puedo decir con orgullo que gracias a que tenias las bases claras te ha sido más fácil y que además has participado desde el principio en preocuparte para no quedarte rezagada, para seguir desde el minuto 1 el ritmo del movimiento.
- Es verdad, al principio parecía que todo aquello que he vivido tantas veces en mi mente pero que desde luego no pensé que se podía organizar de la manera que se ha hecho se estuviese dando forma, pero todo tiene una explicación y es que el aborregamiento tiene su precio y el meterte en un sistema ( a pesar de estar en contra de él) crea unos hábitos que luego cuesta un poco romper. Pero déjame decirte que me ha resultado bastante más fácil de lo que te crees, pues al igual que tu te has ido guiando de lo que yo te decía, yo me he guiado de gente más joven que me han ido explicando cada paso dado para saber porque lo hacíamos y el significado.
Lo más grande ¿ sabes que es Marcelina?
- Dime, dime, que te veo muy suelta...
- Pues que gracias a tener una mente que siempre ha pensado en aquello que otros desterraban por creer que podía ser una utopía, un día te das cuenta de que todo eso que has pensado y compartido con determinadas personas como si de un sueño se tratara, es el mismo sueño de mucho y lo mejor es que entre todos ( que esa es otra) hemos colaborado, estamos colaborando para hacer que se haga realidad.
Mira recuerdo cuando se comenzó hablar de las asambleas de barrio, que le comenté a Jose que seria estupendo que después se hiciese una manifestación don...
- Perdona Merche manifa, se dice manifa...
- Bueno como quieras... donde fuéramos saliendo todos cada uno de nuestros barrios y juntarnos en un punto, que seria muy emocionante y especial. ¡¡ Y se ha hecho Marcelina, que grande Marce, que grande!!
- Si ese ha sido uno de los días más emocionantes que yo he vivido y que te he visto más contenta, porque para emoción Merche... cuando comenzaba la jornada de reflexión a las doce de la noche en Sol, ese si que ha sido un momento emocionante, tus ojos se llenaron de agua y mirabas a la gente con un brillo en los ojos...
- Vale, vale, que aquí no estamos para decir como me sentía yo, a pesar de que reconozco que ha sido unos de los días más emocionante de mi vida, fue un momento en el que como en pocos se juntaron todas las cosas que me hacen feliz en mi vida, el momento y la gente a la que quiero y me importa junto a mi, además de tener el pensamiento a otras que por diferentes circunstancias no podían estar allí, pero que las sentí con todas mis fuerzas Marcelina , Ayyyyy......que bien.
- Merche es todo muy interesante, pero mira rápidamente contamos lo que pensamos hacer a partir de ahora y nos vamos a la Asamblea del Barrio, de nuestro barrio ALUCHE
http://aluche.tomalosbarrios.net/
- Vale, pues rápidamente os decimos que es nuestra intención hacer todas las semanas un post donde os explicara sobretodo Marcelina como ha vivido desde el día 15 de Mayo el movimiento en el que después se ha convertido.
- Bueno tu también nos contarás cosas, porque yo hay algunas que se me pueden escapar ( cada vez menos eso es la verdad)
- Pues en eso quedamos, deciros que a pesar de estar de vacaciones procuraremos acudir a nuestra cita puntualmente en el fin de semana.
- Un beso para todos y una gran caricia llena de ganas de cambiar el mundo para que se convierta en un lugar mejor. Mucho animo a todos  y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

No hay comentarios: